Las mejores cervezas de supermercado.

Las mejores cervezas de supermercado. Getty Images

Consumo

La OCU ya ha elegido la nueva mejor cerveza del supermercado: cuesta 0,30 euros

La OCU ha presentado un ránking de las mejores cervezas del mercado según su precio y calidad.

4 julio, 2023 20:29

Con la llegada del verano, ¿a quién no le apetece una buena cerveza? España se sitúa en la posición número 10 de consumo de esta bebida a nivel mundial. En nuestro país se beben unos 80 litros de cerveza per cápita. Por eso, en EL ESPAÑOL hemos querido conocer cuáles son las mejores cervezas de supermercado y, sobre todo, cuáles son las más baratas.

A la hora de buscar el ahorro, los precios de las marcas blancas no tienen competencia, y casi todo supermercado que se precie cuenta con una opción cervecera a buen precio. La OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), ha elaborado un ránking analizando las mejores cervezas del mercado según precio y calidad.

De esta lista, la más cara es la lata de Heineken, con un precio de 0'76 céntimos, a la que le otorgan una nota de calidad de 67 puntos. La siguiente con un precio más elevado es la Cruzcampo Pilsen, que cuesta 0'72 céntimos y ha obtenido la nota de calidad más baja, con solo 60 puntos. En los últimos puestos de calidad también se sitúan la Steinburg (Mercadona), la cerveza Alhambra, y la Saerbrau Holandesa (Carrefour).

La cerveza Aurum, la mejor según la OCU.

La cerveza Aurum, la mejor según la OCU.

La cerveza más barata del ránking es la Karlsquell, que puede comprarse en Aldi por 0,29 céntimos, mientras que el podio en la calidad se lo lleva Xibeca, que ha obtenido 80 puntos en la clasificación. Pero la que se sitúa en el podio de precio y calidad es la Aurum, de Eroski, con un precio de 0,30 céntimos y a la que la OCU le otorga 70 puntos. 

La mayoría de latas de cerveza sitúan su precio entre los 30 y los 70 céntimos, aunque, como asegura el informe de la OCU, calidad y precio no van siempre de la mano. Ahora ya puedes decidir qué es mejor, una buena cerveza, una cerveza barata, o una que aúne todas estas cualidades.

También te puede interesar...

-El nuevo surtido de helados bombón de Mercadona que arrasa: disponible desde 3 euros

-La fiebre por la nueva mini batidora portátil de Aldi: harás batidos en cualquier lado por 14,99 €

-Lidl vende el pijama que todo el mundo quiere para el verano: dos piezas y sólo cuesta 3,99 €