Sección de yogures.

Sección de yogures.

Consumo

Quién fabrica realmente los yogures del súper de Mercadona, Lidl, Aldi, Alcampo o Carrefour

EL ESPAÑOL analiza las empresas que se encargan de fabricar los yogures de diferentes supermercados.

8 junio, 2023 17:34

Seguro que si pensamos en los productos que no pueden faltar en la lista de la compra semanal nos viene a la cabeza artículos como el aceite, el pan, leche y yogures. No es de extrañar que cada uno tenga ya su yogur favorito que no puede faltar en el postre. Pero, más allá de cuáles son los mejores (y los peores), la otra gran pregunta siempre es: ¿Quién está detrás de las marcas blancas de los yogures naturales de las grandes cadenas? Por ello, desde EL ESPAÑOL analizamos las empresas que hay detrás de este postre tan popular en diferentes supermercados. Ya sabemos quiénes producen el pan, ahora vamos a desvelar los yogures…

No podemos negar que se trata de uno de los alimentos más consumidos en el país; y no solo por los adultos, los yogures son aptos para todo tipo de edades, desde los más pequeños de la casa como para los ancianos.

Echando un vistazo a los diferentes de yogures que hay en el supermercado, procedemos a analizar las empresas que están tras las marcas blancas de las grandes superficies como Mercadona, Lidl, Aldi, Alcampo y Carrefour

Yogures de marca blanca.

Yogures de marca blanca.

Mercadona

Así como la leche Hacendado la producen entre diferentes empresas como Covap, Iparlat, Kaiku o Lactiber, los yogures naturales para la península los hace la empresa Schreiber Foods en sus fábricas de Noblejas y Talavera de la Reina (ambas en Toledo). 

Schreiber Foods es una multinacional estadounidense con más de 9.000 empleados y centros de producción y distribución por todo el mundo, desde Austria y Bulgaria a Brasil, India, Uruguay, México y, por supuesto, España.

Lidl

Por su parte, Lidl cuenta con Privatmolkerei Bechtel, una empresa germana situada en Schwarzenfeld (Baviera) quien se encarga de llevar a cabo los productos de la marca Milbona. Esta no sólo hace yogures naturales, sino también leche, queso de todo tipo, lácteos bio… Todos ellos, a su vez, producidos para Lidl y además de bajo su propia denominación.

Alcampo

Alcampo cuenta con unos proveedores parecidos a Aldi y Carrefour. En concreto, los yogures naturales y bífidus los hace el grupo Andros en Cantabria, una multinacional francesa que se dedica a la producción de frutas y lácteos desde 1992.

Asimismo, de los yogures de sabores se encarga Lactalis Nestlé. Una fábrica que está presente en diferentes divisiones de producto con importantes marcas nacionales e internacionales como Puleva, Flor de Esgueva, El Ventero, La Lechera, Président o Galbani. La sede de la empresa está en Cornellà (Barcelona) y su principal fábrica en Marchamalo (Guadalajara).

Aldi

La cadena alemana confía la producción de sus yogures de marca blanca en hasta 15 proveedores de lácteos. Pero concretamente, se encargan dos empresas: Andros y de Lactalis Nestlé.

Carrefour

En lo que respecta a Carrefour, la principal compañía que produce los yogures naturales es Lactalis Nestlé, la misma que Alcampo y Aldi. Los productos de esta marca se pueden ver mirando en los envases, donde aparece su procedencia bajo las siglas L.N.P.L.R.I.S.A. (Lactalis Nestlé Productos Lácteos Refrigerados S. A.).

También te puede interesar...

-La gran rebaja de Lidl: el asiento para que puedas llevar a tus mascotas en el coche por 37,99 euros

-Comparador de precios: en qué supermercado es más barato comprar el aceite de oliva virgen extra

-El bombazo de Aldi: pone las barras de pan a la venta a 0,20 céntimos, un precio de otro tiempo