Sección de aceites.

Sección de aceites.

Consumo

Comparador de precios: en qué supermercado es más barato comprar el aceite de oliva virgen extra

El aceite de oliva virgen extra es un alimento que no falta prácticamente en ningún hogar español.

28 mayo, 2023 16:35

Si pensamos en el bien más preciado, y a su vez el artículo más consumido por los españoles, seguro que nos viene a la cabeza el aceite de oliva virgen extra. Ya sea para una ensalada, como un guiso, unas tostadas o incluso diferentes postres, este producto es básico para lograr una receta de lo más sabrosa. Sin embargo, la oferta es tan grande que muchas veces escogemos uno u otro fijándonos en el precio. Para ello, EL ESPAÑOL ha elaborado una comparativa de precios de diferentes supermercados para dar con la botella de aceite de 1 litro más barata

La verdad es que la gran variedad de marcas, precios y tipos repercute en la complicada labor de dar con el mejor. Y aunque no siempre el más barato es el ideal, hemos analizado los precios de diferentes supermercados para dar con el más económico. Cabe recordar que estos precios están en constante movimiento, por lo que conviene hacer una comparativa día a día para ahorrar al máximo en la lista de la compra; y además, tener en cuenta las diferentes ofertas y promociones semanales. 

Para ello, se han seleccionado las marcas blancas propias de los lineales de diferentes supermercados como Alcampo, Eroski y Carrefour... entre otros. Entre las cadenas analizadas, Alcampo lidera el ranking de los aceites de oliva virgen extra más baratos con 6,39 euros la botella de 1 litro. 

Comparativa de precios.

Comparativa de precios.

Asimismo, otros supermercados como Carrefour y Alcampo ofrecen el aceite a un precio similar. En este caso estamos hablando de 6,45 euros que cuestan ambos productos. Por parte de Lidl, ofrece el mismo producto 6,65 euros; es decir, 20 céntimos más caro que los anteriores. 

También te puede interesar...

-El bombazo de Aldi: pone a la venta una nevera de gran capacidad por 59,99 euros y con función eco

-Mercadona revoluciona el mercado con su limpiador para hornos: limpia en minutos y por 1,30 euros

-La locura por la crema de manos y cara de Zara Home que deja la piel perfecta: cuesta 5,99 euros