Panadería Mercadona.

Panadería Mercadona.

Consumo

De dónde viene realmente el pan de Mercadona, Lidl, Aldi, Alcampo y Carrefour: las empresas fabricantes

EL ESPAÑOL analiza las empresas que se encargan de fabricar los panes de diferentes supermercados.  

16 mayo, 2023 17:18

Como bien sabemos, toda buena receta debe ir acompañada siempre de pan, ya sea una hogaza, una baguete, una tradicional, de pipas, centeno o incluso aceitunas. Desde siempre ha sido un alimento esencial en la dieta mediterránea, así como en la compra diaria de todo ciudadano. Por ello, desde EL ESPAÑOL analizamos las empresas que hay detrás de este manjar tan codiciado en diferentes supermercados

No podemos negar que el pan es uno de los mayores placeres, y por ende, uno de los alimentos más consumidos del país. Otra cosa no, pero el pan que no falte. Se trata de un indispensable para acompañar cualquier plato, o para comerlo solo, no nos engañemos. Sea como sea, este debe ser de calidad y lo más importante, debemos consumirlo recién hecho para poder disfrutar al máximo de esta delicia. 

De esta forma, las cadenas de supermercados apuestan por ofrecer una gran variedad de barras de pan, de las que algunas son de fabricación propia y otras son un producto comercializado por diferentes proveedores

Barras de pan.

Barras de pan.

Mercadona

Hace escasos meses la cadena valenciana decidió dejar de fabricar el pan de forma propia y ha iniciado un proceso de colaboración con proveedores locales especializados, que a partir de ahora suministrarán el pan a Mercadona de forma gradual. La cadena ha incorporado paulatinamente más proveedores locales a la estrategia.

Así, de Cataluña se encarga Valero Forn Tradicional, que elabora el 'pan payés', desde 2021; en Canarias está PandeCan, que fabrica pan de millo y matalahúva desde principios de 2022, y Mondat que elabora el 'bocadillo integral' en Málaga.

Otros proveedores son Europastry, Monbake, Panamar Bakery Group, Da Cunha, Forno do Lodairo, Okin, Pastelerías Roldán, La Deliciosa, Marqués Filipe Panificadora, Susana, Detrigo, Hermanos de la Chica Rejano, Ca's Fariner, Panificadora de Alcalá, Pan Milagros, Forn Can Coves, Berly, Nicopan o Mollete San Roque.

Aldi

Por su parte, Aldi cuenta con uno de los alimentos más representativos de todas las culturas: en Francia la baguete, en Italia la foccacia, en China el baozi y en India el naan.

Y no nos podemos olvidar de los panes españoles que están tan sumamente buenos y que además muchos de ellos cuentan con una Indicación Geográfica Protegida (IGP). Algunos de los panes más populares son: el payés fabricado en Cataluña, el candeal de Toledo, el gallego en Coruña o la pataqueta en Valencia. 

Lidl

En lo que respecta al pan de Lidl, la compañía comercializa barras de pan, baguetes, barras rústicas 5 espigas, barra de bocadillo, barra rústica integral, barra gallega, panecillos de queso, panecillos de semillas, panecillos integrales, panecillo keiser, brezel, hogaza de centeno, hogaza campeón del mundo, pan de la abuela, crestas de espinacas o de queso de cabra, empanadillas de atún, napolitanas de jamón y queso, floopy bombón, croissant, floopy de azúcar, berlinas de fruta, crestas de manzana, trenzas con nueces, croissants de mantequilla o caracolas con uvas. Todas ellas de origen artesanal

Alcampo

Asimismo, Alcampo ofrece hasta 20 referencias de pan tradicional, cuya receta ha sido diseñada por maestros panaderos. Se trata de panes sin conservantes y que se elaboran a diario. 

En su fabricación se utilizan las mejores materias primas: cinco tipos de masa, todas ellas con masa madre y con harinas procedentes de trigos españoles y molidas en molinos de piedra, que aseguran la calidad y frescura del producto. Para ello, participan alrededor 130 profesionales de oficio de toda España, teniendo una duración total de 7.300 horas.

Carrefour

En cuanto a Carrefour la empresa encargada de fabricar el pan es Panasa, cuyo capital está repartido entre más de cien socios, es el proveedor de pan de grandes superficies como Carrefour o Eroski, además de restaurantes (Grupo Áreas) u hoteles, a través de su filial Berlys Alimentación.

También te puede interesar...

-El complemento perfecto para dar un toque de luz diferente a tu dormitorio, por 22,99 € en Alcampo

-Zalando pierde la cordura con la rebaja del 50% en las zapatillas New Balance más de moda del mercado

-El vuelo más barato que puedes comprar esta semana: con ida y vuelta te sale por 28 euros