Café molido.

Café molido. Pixabay

Consumo

El mejor café molido del 'súper', según la OCU: es de marca blanca y tiene una valoración de 77

El café molido mezcla de Auchan de Alcampo ocupa el primer puesto del pódium entre los 25 del mercado.

14 mayo, 2023 08:25

Está claro que el café es una de las bebidas más consumidas en España. Soluble, en grano, para cafetera, molido. Aquel que es amante del café diferencia sus sabores, su calidad y sus precios, y no se conforma con beber cualquiera. Por ello, se busca cuál es el mejor, tanto para la salud, como para nuestro bolsillo. Para encontrarlo, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha llevado a cabo un estudio sobre los 25 cafés molidos que podemos encontrar hoy en nuestro supermercado

El café molido es el más vendido. Pero ¿cuál es realmente el más recomendado? Según este estudio, las marcas blancas ofrecen los mejores cafés en cuanto a calidad-precio. La OCU pone en el primer puesto del ranking de los mejores al café molido mezcla de Auchan (Alcampo). Cuenta con una valoración de 77 puntos y te puedes hacer con él por 5,80 euros/kg.

Café molido Aucha, Alcampo.

Café molido Aucha, Alcampo.

Los aficionados del café combinan el café oscuro, de sabor fuerte y amargo, de sabores más suaves. Por ello, la OCU ha combinado en este análisis 13 de tueste natural y 12 de mezcla. Al de Alcampo, le sigue el café molido natural de Carrefour, con 76 puntos y un precio de 5,44 euros/kg. Y el tercero también es de marca blanca, se trata del café molido mezcla de Markus (Aldi), que tiene 74 puntos y un precio de 5,96 euros/kg. Algunos de marcas conocidas también son muy recomendados, pero con un precio mucho más alto. Como es el café molido crema de gusto clásico de Lavazza, a un precio de 12,48 euros/kg y el de la marca Fortaleza, que está en el mercado por 12,38 euros/kg.

También te puede interesar...

-Esta cafetera Nescafé Dolce Gusto está arrasando en Amazon ¡y tiene un 34% de descuento!

-El innovador exprimidor de Alcampo para hacer zumos fresquitos este verano: cuesta 12,89 euros

-Qué es la piedra blanca, el mejor limpiador, según la OCU: acaba con todas las manchas, abrillanta...