Consumo

Palacio de Los Olivos, gran ganador en el II Concurso Mundial AOVE del Salón Gourmets 2023

Este premio se une a los más de doscientos conseguidos en prestigiosos concursos de AOVE nacionales e internacionales. 

8 mayo, 2023 19:00

Palacio de Los Olivos ha conseguido dos primeros premios por la gran calidad de sus aceites de oliva virgen extra (AOVE) en sus dos variedades de aceituna, Picual y Arbequina en el II Concurso Mundial AOVE Salón Gourmets, que reconoce la necesidad de dar a conocer los grandes Aceites de Oliva Virgen Extra que en este momento se están produciendo en distintos rincones del mundo, la inmensa variedad de aromas, sabores, texturas y colores que ofrecen, y su infinita versatilidad, y qué mejor forma que organizando un concurso mundial en el que las muestras sean valoradas por un jurado internacional y qué mejor lugar que en el Salón Gourmets, en el que se exhiben los mejores productos alimenticios y bebidas.

Este magnífico premio se suma a los más de doscientos premios conseguidos de prestigiosos concursos de AOVE nacionales e internacionales concedidos y avalados por expertos paladares de muy estrictos paneles de cata de diferentes ciudades, como NY, LA, Buenos Aires, Lisboa, París, Berlín, Zurich, Milán, Atenas, Londres, Beijing, Tel-Aviv, Tokio, etc… y que, juntos y acumulados por año, posicionan a Palacio de Los Olivos Picual como el Nº1 en el ranking mundial de aceites 2023 The EVOO World Ranking por sexto año consecutivo. Memorable.

La clave de su éxito 

No hay secreto: el éxito está en la pasión y el esfuerzo de esta familia manchega para elaborar aceite de máxima calidad, empezando por la cuidadosa atención y cuidado puestos en su magnífico olivar durante todo el año; por el esmero en la recogida de una materia prima inmejorable, verde, sana y fresca, como son sus aceitunas; y en el estricto proceso de extracción de su aceite, como receta particular, única y singular, gracias al control exhaustivo de cada parte del proceso de producción. Un perfecto trabajo en equipo también reconocido a nivel mundial entre los expertos del sector.

Otros factores determinantes son que Palacio de Los Olivos apuesta por la innovación y por el impacto medioambiental positivo, y la aplicación de técnicas sostenibles y siempre respetuosas con el medio ambiente en su excepcional olivar sobre tierras calatravas de origen volcánico en Almagro (Ciudad Real) y bajo el característico clima manchego que permite un óptimo desarrollo del olivo y la aceituna. El AOVE de Palacio de Los Olivos destaca por su alta calidad y carga de valores nutricionales, y se materializa en su explosión de aromas y sabores frescos, herbáceos y frutales, muy diferenciados con respecto a otros.

Variedades

Variedad Picual: con cuerpo, muy afrutado en nariz y boca, y notas positivas de amargo y picante equilibrados, con matices que recuerdan a hierba fresca, tomatera y hierbas aromáticas, y toques de almendra, plátano, manzana y kiwi.

Variedad Arbequina: muy aromático y más suave y delicado de sabor, que desprende notas de cata que recuerdan a la alcachofa fresca, al tomate y a las manzanas verdes, con regusto de almendra verde.