Aceite Castillo de Slavatierra.

Aceite Castillo de Slavatierra.

Consumo

El aceite Castillo de Salvatierra, premiado como el mejor del mundo por segundo año consecutivo

Bodegas el Mesto se ha hecho en esta edición con dos medallas de oro entre 1.244 marcas de todo el mundo

26 abril, 2023 14:05

El aceite de oliva virgen extra de cosecha temprana, Castillo de Salvatierra', de la almazara el Mesto, situada en Puertollano (Ciudad Real), ha sido elegido como uno de los mejores aceites de oliva del mundo por el jurado de 'New York Olive Oil Competition 2023', celebrado en Nueva York. Dos de sus varietales, picual y cornicabra, han sido premiados con sendas medallas de oro, mejorando los resultados de 2022, donde obtuvo medalla de plata y oro respectivamente.

La distinción de estos aceites manchegos se ha producido en el 'NYIOOC World Olive Oil Competition', un concurso especializado en la calidad del aceite de oliva que está entre los más prestigiosos a nivel mundial y cuya lista anual de ganadores es la guía de referencia de los mejores aceites de oliva del mundo y de sus productores.

Estos reconocimientos ponen en valor el trabajo realizado a lo largo de los últimos años, basado en el perfecto manejo del olivar y posterior coordinación con la almazara para recolectar en el momento óptimo, molturando con habilidad y con un tiempo de batido muy contralado para extraer unos aoves que resaltan por sus características organolépticas, específicas en este tipo de aceites de cosecha temprana. Este trabajo nos permite situar nuestros aceites como referencia a nivel mundial en un momento particularmente complicado para todos los productores de aceite, debido a la escasez de agua y las consiguientes dificultades para obtener aceitunas de alta calidad.

2 medallas de oro entre 1.244 marcas de todo el mundo. En esta edición se han presentado 1.244 marcas de 28 países y Castillo de Salvatierra picual y cornicabra, se incluye entre los aceites de oliva virgen extra más prestigiosos, sirviendo referencia para, chefs, distribuidores, prescriptores y profesionales del sector a nivel internacional.

El panel de jueces del NYIOOC está formado por expertos que siguen un protocolo técnico para analizar cada aceite en cuanto a sus características y cualidades sensoriales.

La obtención de este premio permite acceder a mercados internacionales, donde se valoran la calidad por encima de cualquier otro factor o condicionante.
Bodegas el Mesto, brinda la posibilidad de conocer su almazara situada en Puertollano, a las puertas de el Parque Natural de el Valle de Alcudia, a todos aquellos clientes, distribuidores y amigos del aceite de oliva virgen extra, que estén interesados en conocernos. Para conocer más información, pueden contactar con Bodegas el Mesto a través de su página web: www.bodegaselmesto.es.