Consumo

El peor supermercado para comprar cosméticos, según la OCU: sólo un 4% de clientes 'pican'

La organización ha analizado 18 cadenas y ha llegado a la conclusión que Bonarea es la superficie en la que menos compran cremas y cosméticos.

23 febrero, 2023 16:43

¿Cuántas veces nos ha pasado que hemos ido a comprar una crema facial y la gran diferencia de precios y prestaciones que ofrecen nos hacen dudar de cuál es la mejor? Hoy en día tenemos una oferta muy amplia de este tipo de productos, pero la realidad es que no sabemos cómo acertar. Si realmente te interesa qué superficie es la que más los vende, debes seguir leyendo

Una vez más, la OCU ha venido a ayudarnos y ha elaborado un estudio con el porcentaje de compra en un total de 18 cadenas de supermercados. Para ello ha valorado diferentes productos como la carne, la fruta, cosméticos, pan...

En líneas generales, el supermercado peor valorado por los usuarios para comprar cremas y cosméticos es Bonarea, con un 4% de clientela (y 22 puntos por debajo de la media). En el lado opuesto, el mejor valorado es Mercadona con un 50% de personas que lo prefieren.

Supermercado.

Supermercado.

Aunque este estudio supone una oferta muy interesante, y en muchas ocasiones decisiva, no siempre apunta a cuestiones de calidad del producto, este simplemente nos indica el nivel de satisfacción de los clientes analizados por la OCU (5.415 personas).

Estos porcentajes pueden deberse a diferentes razones como por ejemplo que apenas se ofrecen productos de este tipo, o la preferencia por acudir a otros establecimientos, así como los precios del mismo.

También te puede interesar

-La locura por la última vajilla de Zara Home que cuesta 1,99 €: disponible en tienda y también online

-La ganga de Zara Home por tiempo limitado: una vajilla de diseño y máxima calidad por 5,99 euros

-El peor súper para comprar comida congelada según la OCU: 22 puntos por debajo de la media