Comida preparada de un supermercado.

Comida preparada de un supermercado.

Consumo

El mejor supermercado para comprar comida preparada, según la OCU: un 50% lo prefieren

La organización ha analizado 18 cadenas y ha llegado a la conclusión que Bonàrea es la superficie en la que más compran comida preparada.

14 febrero, 2023 16:33

Probablemente, todos nosotros hayamos recurrido a la comida preparada en más de una ocasión. Quizás hayamos comprado una pizza, pasta, o alguna ensalada, o carne... Da un poco igual. Lo importante es que el plato sea de calidad, esté bueno y no se suba mucho de precio. Por ello, la Organización de Consumidores y Usuarios se ha lanzado a analizar el nivel de satisfacción en determinados productos, como por ejemplo la comida preparada

Ya sea verano, invierno, para desayunar, merendar o cenar, siempre tenemos algún determinado plato que nos salva de aquella pereza por cocinar. Una vez más, la OCU ha venido para ayudarnos y ha elaborado un estudio con el porcentaje de compra en un total de 18 cadenas de supermercados. Para ello ha tenido en cuenta diferentes productos como la carne, la fruta, el pan, comida preparada

Según la encuesta que ha realizado la organización, el supermercado en el que más clientes compran comida preparada es Bonàrea con 26 puntos por encima de la media. Del mismo modo, 10 puntos por detrás encontramos Mercadona. Justamente en el lado opuesto está BM y Gadis con un 10% de clientela.

Sección de comida preparada.

Sección de comida preparada.

Aunque lo cierto es que este estudio puede resultar decisivo a la hora de comprar determinados productos, no siempre apunta a cuestiones de calidad del producto. Este análisis simplemente indica el nivel de satisfacción de los clientes analizados por la OCU (5.415 personas).

Estos porcentajes pueden deberse a diferentes razones como por ejemplo la cantidad que se ofrece del producto, o la preferencia por acudir a otros establecimientos, así como los precios del mismo.

También te puede interesar

-El mejor súper para comprar comida congelada, según la OCU: un 69% de clientes lo prefieren

-La ganga de Zara Home por tiempo limitado: una vajilla de diseño y máxima calidad por 5,99 euros

-La última ganga de Zara Home: sus nuevos platos de la vajilla de porcelana por sólo 2,99 euros