Mueble de Lufe.

Mueble de Lufe. Lufe.

Consumo

Lufe, el 'Ikea vasco' que ofrece todo tipo de muebles a un euro: este es el catálogo de la tienda

No se trata realmente de fealdad sino de cuestiones que tienen más que ver con la pura estética. Es decir por su aspecto, por tener "vetas de más" o "nudos travieso.

8 febrero, 2023 20:41

Ninguna persona diría que sí a la compra de un mueble feo o defectuoso. Pero ¿y si te lo ofrecen solo por un euro? Seguramente entonces la respuesta sea que sí. Esta es precisamente la genial idea que ha tenido una empresa vasca de muebles fabricados con compromiso ecológico, madera natural y producidos de manera sostenible. A esta marca se le conoce como el Ikea vasco, por las muchas similitudes que tienen el diseño de sus muebles con los de la marca sueca. La oferta es tan buena que están superando cualquier expectativa.

Lufe, con sede en Guipúzcoa, reivindica así la belleza natural, la sostenibilidad y el consumo responsable en tiempos de la economía circular y las segundas oportunidades. Por eso ha puesto a la venta con un precio irresistible, por tan solo un euro, los muebles que sus clientes devuelven por ser 'feos'. Al fin y al cabo, la madera está viva, y lo que ocurre es que algunos de sus productos pueden presentar formas poco perfectas. Entre su catálogo se puede comprar cajoneras, bancos, estates, taburetes, silas, espejos o armarios. Todos ellos fabricados con madera natural.

Realmente, no se trata de fealdad sino de cuestiones que tienen más que ver con la pura estética, es decir, por su aspecto, por tener "vetas de más", "nudos traviesos" o "por ser demasiado natural". Esta es una cualidad propia de la madera maciza ecológica, "un material de estética tan caprichosa como la propia naturaleza" como apuntan en su web. Y la oferta está funcionando muy bien, el colapso de la tienda demuestra que estos muebles no son tan monstruosos si el precio está prácticamente regalado.

Si estás interesado en conseguir alguno de estos chollos de diseño y madera completamente natural, podéis entrar en la tienda por Internet de La tienda de los muebles feos, o bien hacer una escapada de fin de semana a San Sebastián para visitar su tienda pop up, que está ubicada en el mercado de la Bretxa, abierto del 8 al 11 de febrero de este 2023.