Una nueva manera de experimentar la joyería

Una nueva manera de experimentar la joyería

Con la colaboración de

Consumo

Una nueva manera de experimentar la joyería

TOUS renueva su tienda de la calle Serrano en Madrid fomentando la autonomía del cliente y otra forma de interactuar con el producto.

19 diciembre, 2022 00:11

Algo tan típico como ir a una tienda, elegir un producto de sus estantes, pagar en caja y marcharse ya empieza a formar parte de otra época. Ahora, y a consecuencia de la digitalización y el consecuente auge de las compras on line, que se dispararon durante la pandemia, el ir de tiendas se está convirtiendo en algo muy distinto. Se trata de una experiencia en donde cobran protagonismo los avances tecnológicos y la comodidad, tanto en el trato como en el pago, así como durante la estancia en el propio establecimiento. Cuantas más facilidades y ventajas tenga el cliente, mejor, y las marcas más punteras y en tendencia de nuestro país lo saben.

TOUS es el ejemplo perfecto en este sentido a través de la renovación de su tienda capitalina de la calle Serrano, 50. Un diseño arquitectónico diáfano que da protagonismo al producto, pero también un punto de encuentro del público con la comunidad creativa. Esto se traduce en refuerzos audiovisuales con imágenes de producto para conseguir una inmersión total en la firma nada más entrar al establecimiento. Una muestra de la apuesta de la compañía por la digitalización, que también se materializa en la facilidad de cobro en cualquier punto de la tienda gracias a los dispositivos que llevará el equipo de tienda y que harán que la isla de pagos tradicional deje de cobrar protagonismo como hasta ahora.

Estamos, así, ante una forma ideal de fomentar la autonomía del cliente y una nueva manera de interactuar con el producto y, por supuesto, de experimentar la joyería. Tanto es así que, incluso, en su afán actual por adentrarse más en el sector de la moda y fomentar la autoexpresión a través del estilismo, el equipo presente en este nuevo concepto de tienda adquiere el rol de estilista y embajador de la marca en espacios específicos para realizar sesiones así como en photo corners (rincones preparados para fotos) de cara a la generación de contenidos. ¿Te apetece una sesión de estilismo joyero? Existe la opción bajo cita previa.

Digital y sostenible

Con el objetivo de crear la mejor experiencia posible y a propósito de esa cada vez más habitual conexión de tienda on line y física, el renovado establecimiento de TOUS también contará, como el resto de las tiendas de la firma, con el servicio Click and Collect, proceso de compra mediante su página web o su app para posteriormente recoger los productos de manera física y presencial.

En este proceso de desarrollo que están llevado a cabo desde la firma catalana la sostenibilidad es otro de los puntos destacados. Así, en espacios como el de Serrano promueven la eficiencia energética con la incorporación de iluminación LED en toda la planta, un nuevo sistema de climatización que evita un exceso de consumo de energía y puertas que respetan la temperatura recomendada y propician el aislamiento. En este sentido y en líneas generales, TOUS prioriza a los proveedores locales para reducir las emisiones de CO2 de los transportes, además de disponer de un proveedor de madera para el interiorismo de las tiendas que cuenta con certificación de gestión forestal sostenible.

La firma catalana está en su mejor momento desde que en 2020, cuando celebraba su centenario, inició un proceso de transformación transversal basado en la orientación al cliente, la sostenibilidad y mejorar la eficiencia de los procedimientos. En este sentido, su apuesta por la expresión individual y la creatividad cobran ahora protagonismo tanto en sus colecciones, mucho más ligadas a la moda y enfocadas a un público más amplio, como en sus establecimientos.

Con presencia en 46 países y más de 700 tiendas, el propósito de TOUS es diseñar un mundo que inspire alegría, ilusión y pasión a través de las manos y del corazón para ayudar a las personas a sentirse mejor.