El peor colchón que puedes comprar, según la OCU: cuesta 311 euros de media

El peor colchón que puedes comprar, según la OCU: cuesta 311 euros de media

Consumo

El peor colchón que puedes comprar, según la OCU: no te dejes engañar, cuesta 311 euros

El peor colchón según la OCU es Pikolin y cuesta tres veces más que el que salió elegido como mejor colchón.

19 diciembre, 2022 07:47

Si hacemos caso al viejo refrán de que según duermas se podrá adivinar tu humor al día siguiente, el momento de comprarse el colchón donde vamos a pasar un buen puñado de horas al día en los próximos años se antoja esencial. Por eso, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha elaborado una lista que cierra el año 2022 donde descubre, como ya hiciera con el mejor colchón, el que es, a su juicio, el colchón que habría que evitar a toda costa.

La OCU ha analizado durante el mes de noviembre un total de 58 colchones presentes en el mercado español, y todos ellos han sido sometidos por los expertos a diferentes pruebas de calidad, todas "concienzudas y minuciosas". 

Así, se han valorado aspectos como la independencia de lados, la firmeza, la distribución de presiones, la estabilización, la adaptabilidad, la sensación térmica y el comportamiento viscoelástico, la construcción, la durabilidad y las espumas. Y, tras otorgarles a cada colchón una puntuación del 1 al 100, el que peor nota ha tenido es el Pikolin Elan CP17860: ha dado suspenso con un 45 sobre 100.

Peor Colchón según la OCU.

Peor Colchón según la OCU.

Este colchón es considerado por la OCU "de mala calidad, insuficiente e inseguro" y su precio medio tampoco des demasiado barato: 311 euros, aunque se puede encontrar por 303 euros en algunas tiendas específicas. Este precio contrasta con el mejor de todos, que costaba casi tres veces menos: 119,90 euros.

Si en algo destaca, por destacar sus puntos positivos, es en la limpieza y acabado, en la sostenibilidad y en la independencia de lados. En el debe están su adaptabilidad, donde apenas alcanza los 39 puntos, su absorción del sudor o su amortiguación de rebotes.

También te puede interesar...

-El último bombazo de Carrefour: un perchero que sirve de armario y con baldas por 99 euros

-Zara entra en el invierno con su chaqueta con efecto 'ante' barata: en tres modelos por 22,99 euros

-La fiebre por el puf de Lidl entre los más vendidos: un asiento en tres colores y por 27,99 euros