El plan de esta Navidad: cervezas y solidaridad

El plan de esta Navidad: cervezas y solidaridad

Con la colaboración de

Consumo

El plan de esta Navidad: cervezas y solidaridad

Factoría Cruzcampo, la microcervecería con fines sociales de la Fundación Cruzcampo, amplía su oferta de planes con menús para estas fechas con cerveza nueva incluida.

17 diciembre, 2022 03:05

Celebrar con una buena cerveza, una buena comida o cena y con los allegados. Plan estrella para esta Navidad y, en realidad, para cualquier momento del año. Los planes navideños están tan arraigados a la tradición española como lo está la cerveza, y siguen evolucionando para adaptarse a las nuevas necesidades y formas de ocio de la sociedad como es, por ejemplo, el furor por las cervezas artesanas y su proceso de elaboración. Pero estas fechas no suponen solo disfrute, también son tiempos para pensar en los demás, tiempos de solidaridad. ¿Es posible aunar ambas cosas? Para Fundación Cruzcampo y su microcervecería social Factoría Cruzcampo lo es.

Factoría Cruzcampo a través de la Fundación Cruzcampo apuesta por el talento, la cultura y la hostelería ayudando a dar más oportunidades a los jóvenes de toda España y en especial de Andalucía. Se trata de la microcervecería de la marca Cruzcampo, donde se elaboró su primera cerveza y que desde junio de 2021 está al servicio de dos de los colectivos más impactados por la pandemia: los jóvenes y la hostelería.

Así, la Fundación Cruzcampo, que canaliza gran parte de la acción social de HEINEKEN España, continúa apoyando el talento joven y la profesionalización de la hostelería, dando vida a un espacio único abierto a la capital hispalense y a todos sus visitantes: Factoría Cruzcampo.

Una carta navideña y una nueva cerveza artesana: Zambomba

Factoría Cruzcampo da el pistoletazo de salida a estas fechas con una carta especial inspirada en los sabores de la navidad y una nueva cerveza artesana, la última receta de las maestras cerveceras de lo que fue la fábrica original de Cruzcampo: la nueva Cruzcampo Zambomba. Una cerveza tipo Rauchbier de cuerpo medio-alto y color marrón oscuro, fruto de sus maltas tostadas y ahumadas sobre madera de haya. Ambas, podrán degustarse hasta el 21 de diciembre, fecha en la que este espacio cervecero cerrará sus puertas por el parón de su actividad lectiva, hasta el 12 de enero de 2023.

Malta, Lúpulo y Trigo son los nombres elegidos para estos menús, con platos que reinterpretan recetas tradicionales de pavo, merluza o carrillera y en los que intervienen los alumnos de Talento Cruzcampo en su elaboración y servicio, como parte del aprendizaje práctico en hostelería que jóvenes desempleados desarrollan en este espacio.

Y es que Factoría Cruzcampo, además de un espacio de disfrute abierto al público, es el epicentro de la acción social de Fundación Cruzcampo y HEINEKEN España. En él, cada visita se convierte en nuevas oportunidades para cambiar la vida a más jóvenes gracias a programas de becas y formación como Talento Cruzcampo. Un curso que actualmente celebra su tercera edición con 70 participantes desarrollando capacidades profesionales para incorporarse laboralmente al sector de la hostelería durante el próximo 2023.