Consumo

El mejor colchón del mercado y el más barato, según la OCU: cuesta 119,90 euros y aísla del frío

Este colchón, fabricado en España, es calificado en el análisis de la OCU como de buena calidad, y obtiene una puntación de 71 sobre 100.

13 diciembre, 2022 07:59

El buen descanso de nuestro cuerpo y nuestra mente es imprescindible para encarar lo mejor posible los retos de un nuevo día. Los médicos y expertos recomiendan dormir una media de entre 7 y 8 horas al día para estar plenamente descansados. Para ello, es necesario tener un buen colchón en casa que nos facilite la relajación y el reposo que necesitamos. Por ello, la OCU ha hecho un análisis en el que compara 35 colchones diferentes que podemos encontrar en el mercado y nos indica cuál es la compra maestra que deberíamos realizar.

Para esta organización el mejor colchón con relación a su calidad-precio es el LUFE Garo de 21 centímetros de grosor, que tiene un precio de 119, 99 euros. Está fabricado en España, más concretamente en el pueblo de Aizarnazabal, situado en la provincia de Guipúzcoa. En el análisis realizado por la OCU se le califica como un colchón de buena calidad, obteniendo 71 puntos sobre 100.

Este colchón tiene un ancho de 90 centímetros, está fabricado con una espuma de densidad dura, tiene una firmeza media y además nos aísla muy bien del frío, lo cual es perfecto para los meses de invierno. Entre sus múltiples características, la OCU lo destaca por su buena adaptabilidad dorsal, durabilidad, independencia de lados y transpiración.

Colchón LUFE Garo (21 cm).

Colchón LUFE Garo (21 cm).

En la página web de la marca LUFE se pueden leer algunas advertencias a la hora de estrenar este colchón. Se nos avisa de que tras desembalar el colchón y antes de usarlo, debemos situarlo en posición horizontal y sin nada encima durante un mínimo de 12 horas, para hacer un buen uso del mismo. Además, el colchón dispone de una garantía de dos años, y nos llegará a casa en un plazo máximo de una semana desde que hagamos el pedido.

También te puede interesar...

-El último bombazo de Carrefour: un perchero que sirve de armario y con baldas por 99 euros

-Zara entra en el invierno con su chaqueta con efecto 'ante' barata: en tres modelos por 22,99 euros

-La fiebre por el puf de Lidl entre los más vendidos: un asiento en tres colores y por 27,99 euros