Consumo

Visitamos Pepco, el 'Primark' polaco que arrasa en Madrid: ropa a 2,50 €, lámparas a 10 €...

La compañía Pepco Group reformuló a finales de 2021 sus tiendas Dealz por establecimientos Pepco.

8 diciembre, 2022 02:54

Pepco, la marca conocida como el “Primark polaco”, lleva en España desde finales de 2021 cuando la compañía decidió dar un giro de 180º acabando con Dealz, su marca de supermercados con muy bajos precios, y unificar su presencia en España bajo el nombre de Pepco, una marca que ofrece mayor variedad de productos, además de alimentación, y poder competir con otras compañías como Primark o Ikea. Hoy en día, hay un boom de este tipo de establecimientos, en Madrid, pero también en muchos rincones de España. 

En el año 2004, en Polonia, se lanza la marca con el objetivo de establecer precios bajos a todo tipo de productos. El modelo es todo un éxito en Polonia y de forma paulatina se expande, principalmente, a países de Europa Central y del Norte. En la actualidad, además de en España, la marca está en países como Bulgaria, República Checa, Croacia, Estonia, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Polonia, Rumania, Serbia, Eslovaquia y Eslovenia y cuenta, en total, con más de 2.000 establecimientos.

La decisión de reformular la idea de negocio en España se produjo tras no ser capaces de rentabilizar el modelo de Dealz, una marca que llegó a España en el año 2014 y que basaba su estrategia en un precio fijo en todos los productos de la tienda: 1,5 euros en productos de alimentación, droguería o higiene personal. Esta estrategia tan solo registró pérdidas de más de 40 millones de euros en las 60 tiendas instaladas por todo el territorio nacional.

Sección juguetes de Pepco.

Sección juguetes de Pepco.

Actualmente Pepco está plenamente instalado en España. Desembarcó en nuestro país con la transformación de 50 tiendas Dealz en la nueva marca y según ha confirmado la propia empresa, ante la situación inflacionista de los últimos meses, descartan subir los precios.Con el compromiso de la estabilización de precios, la empresa logra tener algunos de los importes más competitivos del mercado. Por ejemplo, se pueden encontrar juguetes de marcas tan conocidas como Pepa Pig o Barbie por 5 euros o juegos de mesa por poco más de 7. Además, la compañía, pese a las circunstancias económicas, mantiene su compromiso de crecimiento que se ha establecido en lograr tener 300 tiendas Pepco para el año 2027

En su intención de incorporar y fusionar el concepto de Dealz con el de Pepco, también es posible adquirir productos de alimentación, limpieza o higiene personal, se pueden encontrar snacks a 2 euros o pilas a 0,50, manteniendo estos costes y aumentand la oferta se apuesta por el al concepto de diversificación de la nueva tienda de Pepco Group.

Con el objetivo claro de ensanchar su cartera de clientes, cuentan con un catálogo fácilmente identificable. Pepco, al igual que Primark, vende ropa, aunque ésta se centra más en la moda femenina e infantil.

La sección destinada a las consumidoras es la que mayor parte de las tiendas ocupa, cuentan con ropa interior a 2,50 euros, camisas por 10 euros o sudaderas de temática navideña entre los 10 y los 20 euros. En la sección de niños hay una gran variedad de artículos como vestidos por 7 euros o con jerséis por 6. Por su parte, la sección de hombre, aunque sí está presente en los establecimientos, representa un pequeño porcentaje de la producción: “Hay sólo chándals y ropa deportiva”, comenta a EL ESPAÑOL una de las empleadas de la cadena.

Sección decoración de Pepco.

Sección decoración de Pepco.

En el sector del mobiliario, Pepco también quiere dar la batalla y convertirse en referente para los consumidores, por esa razón en todas sus tiendas se pueden adquirir productos de decoración y mobiliario de hogar a un precio, al más estilo de IKEA, es más según la propia compañía, sus productos son un 14% más asequible que los de la empresa sueca, pudiendo optar a comprar, por ejemplo, lámparas a 7 euros o espejos por 15 euros.

La empresa cuenta en España con 760 empleados y con la reformulación de todas sus tiendas, pretenden dejar atrás las pérdidas de la marca predecesora. En principio, parecen haber mejorado, los resultados de la compañía en el tercer trimestre de 2022 han sido de 5.000 millones, un 17% más que en el mismo periodo del año pasado. A finales de año, Pepco espera firmar un resultado bruto de más de 720 millones.