El plato etíope Beyeaynetu del restaurante Gonder.

El plato etíope Beyeaynetu del restaurante Gonder. gonder.es

Consumo

Los cinco mejores restaurantes exóticos de Madrid: comida de Etiopía desde 20 euros

La capital española esconde grandes restaurantes de diferentes países del mundo que debes conocer si te gusta probar platos exóticos.

14 noviembre, 2022 08:52

Que Madrid es una ciudad plural en lo que a las nacionalidades de sus habitantes se refiere es una realidad que nadie puede negar. Sin embargo, la capital no lo es sólo en ese aspecto. Caminando por las calles madrileñas uno puede descubrir restaurantes con sabores muy diferentes, de lugares muy alejados entre sí, que ofrecen interesantes alternativas a los ya conocidos platos españoles.

En la capital no es ningún secreto que se puede comer muy bien, y los platos de la región dejan la reputación gastronómica de Madrid en una posición muy alta. Sin embargo, para los amantes de lo desconocido, siempre hay lugares nuevos que probar y restaurantes de países exóticos que descubrir.

Estos son 5 de los más destacados restaurantes madrileños que ofrecen algo diferente, sin embargo, sólo son algunos de los ejemplos de lo que puedes encontrar en las calles madrileñas si eres fan de probar platos de todo el mundo.

Gonder (Etiopía)

Este restaurante ubicado en el barrio de La Latina, cuida hasta el más mínimo detalle para mantener su esencia de restaurante 100% etíope. A las comidas tradicionales del país, le añade cocineros nacidos en Etiopía y música del país para ambientar al máximo el restaurante y hacer que su atmósfera sea lo más similar posible al país africano.

Algunos de sus platos estrella son su plato combinado vegetariano, su salteado etíope picante denominado Awaze Tibs o los guisos acompañados de masa teff. Otro detalle a tener en cuenta es que no encontrarás cubiertos, por lo que no te quedará otra que adentrarte de lleno en la cultura etíope y comer con las manos.

Plato del restaurante Gonder.

Plato del restaurante Gonder. gonder.es

Este restaurante lo podemos encontrar en la Calle de Gafral, número 8, ubicada en el barrio de La Latina. Si vas a visitarlo debes tener en cuenta su horario, ya que no abre los lunes. De martes a jueves lo encontrarás abierto de 13:30 a 16:00 horas y de 20:30 a 00:30 horas, y de viernes a domingo de 13:30 a 16:30 horas y de 20:30 a 00:30 horas

VIET NAM (Vietnam)

Para los amantes o curiosos de la comida vietnamita, ofrece una alternativa para acceder a ella sin tener que llegar hasta el país asiático. Abierto en el año 2013 por un chef vietnamita llamado Duong, pretende sorprender a los paladares más curiosos con una comida que se caracteriza por ser fresca y exótica.

El ambiente está cuidado para que el cliente se pueda sentir durante un rato plenamente inmerso en la cultura vietnamita y cuenta con varios platos estrella, entre los que destacan las verduras típicas del país, las gyozas y los guisos que vienen acompañados de arroz o fideos.

El plato vietnamita Muc Xao.

El plato vietnamita Muc Xao. restaurantevietnam.com

Está ubicado en la conocida Calle de Las Huertas, en el número 4, y abre todos los días (excepto los martes) para comidas de 13:00 a 16:00 horas. Para las cenas sí que abre todos los días sin excepción, con un horario de 20:00 a 23:30 de lunes a jueves, de 19:30 a 00:00 los viernes y los sábados y de 19:30 a 23:30 los domingos.

Al-Mounia (Marruecos)

Definido a sí mismo como restaurante de alta cocina magrebí, Al-Mounia es la mayor representación que podemos encontrar de la gastronomía marroquí en la capital. Abierto hace ya 54 años por Ahmed Sahri, es un restaurante que busca reunir arte, tradición y gastronomía a partes iguales.

El decorado es de lo más destacable de este restaurante ya que cuenta con mosaicos que permiten embellecer y dar un toque original a la estancia. Sus especialidades son la Pastella (pasta de hojaldre con aroma de canela), el Mechoui (cordero asado a la brasa), el Tajin (guiso especiado con base de pollo y cordero) y el emblemátio cous-cous.

El Tajin de Al-Mounia.

El Tajin de Al-Mounia. restaurantealmounia.es

Se encuentra en la Calle Recoletos, número 5, y su horario es de lunes a domingo de 13:00 a 16:00 horas para comidas y de 20:00-23:30 para las cenas. Sin duda, la opción más destacable entre las muchas que hay para comida marroquí.

Solidere (Líbano)

Abierto en el año 2013, Solidere es el gran referente de la comida libanesa en Madrid. Busca no perder la esencia gracias a sus chefs nativos y además se caracteriza por buscar la gran variedad y contrastes que se pueden apreciar en los sabores gracias a las especias.

A pesar de contar con interesantes opciones para entrantes (fríos y calientes) y platos principales, otra de sus grandes ventajas es la original bodega con la que cuenta, que incluye una amplia variedad de vinos y cervezas de origen libanés.

El entrante libanés Muhammara.

El entrante libanés Muhammara. restaurantesolidere.com

Lo podemos encontrar en la Avenida Alfonso XIII, número 39, y su horario es el siguiente: de martes a sábado de 13:30 a 16:30 horas para comidas y de 20:30 a 23:30 horas para cenas, los domingos únicamente abre en horario de comidas y los lunes se mantiene cerrado.

Tandoori Station (Pakistán-India)

Si quieres probar cosas nuevas, que mejor que de una tacada hacerlo de dos lugares diferentes. Tandoori Station es un restaurante que se ambienta como estación de tren, y que cuenta con un chef nacido en Pakistán y de padres indios que quiere acercar a la población madrileña lo mejor de estas dos cocinas.

Las carnes asadas, los pulaos y biryanis, las hierbas aromáticas y los frutos secos y dulces son algunos de los fuertes de este restaurante que, como afirma en su página web, quiere transportar a sus clientes a la época de los Mogoles y sus Nawabs a través de la gastronomía.

Chefs trabajando en el Tandoori Station.

Chefs trabajando en el Tandoori Station. tandooristation.com

Ubicado en la calle Calle José Ortega y Gasset, número 89 y 91, cierra los lunes y abre de martes a sábado de 13:30 a 16:00 horas y de 20:30 a 00:00 horas, y los domingos únicamente en el horario de mañana.