Corona de la Almudena

Corona de la Almudena

Consumo

La mejor pastelería de Madrid para comprar coronas de la Almudena: es de masa madre

El Gremio de Pasteleros calcula que este año se venderán un total de 350.000 piezas de este postre. 

9 noviembre, 2022 01:25

Los madrileños ya están en su día grande, el de la Almudena. Una fiesta que honra a su patrona y que se celebra por las calles de la capital acompañado de amigos y familiares. Además, se degusta un postre muy especial cuya receta solo conocen los madrileños: la corona de la Almudena. Las pastelerías ya están elaborando este dulce que se agota cada año. De hecho, se calcula que este año se venderán un total de 350.000 piezas, según el Gremio de Pasteleros. 

Se trata de un postre que fue creado en 1978 por el Gremio de Pasteleros y, por la forma en que se elabora, puede recordar al roscón de reyes porque su masa es de bollería fermentada. Sin embargo, presenta una diferencia: no suele llevar en sus ingredientes ni agua de azahar, ni frutas escarchadas.

Se puede presentar de forma circular o trenzada y cuenta con los siguientes ingredientes: harina de fuerza, agua, mantequilla, azúcar, huevos, licor de frutas, ralladura de naranja, sal, levadura y masa madre. Se debe hornear y rellenar con nata, crema, trufa o chocolate. 

Corona de la Almudena.

Corona de la Almudena.

Dónde comprarlo

Si estás pensando en ir a por ella a una pastelería de calidad que lleve ya varios años vendiendo este producto y que esté entre las mejores de Madrid, no dudes en ir a por ella a 'Pan. Delirio.', situada en Calle Juan Bravo, 21. 

Esta pastelería elabora la corona de la Almudena de manera artesanal y con los mejores ingredientes: masa de brioche enriquecida con leche, huevos camperos, mantequilla artesana, ron, miel, cruda eco de azahar, masa madre y zumo de naranja. Se rellena en dos capas que constan de crema delirio y nata fresca montada. Todo ello, pesa un kilo y cuesta en torno a 45 euros. 

Además de servir de referencia para este tipo de dulce, es una de las pastelerías que vende el mejor roscón de reyes. Así que, toma nota y vuelve en Navidad a por este dulce tan exquisito. 

También te puede interesar...

-El nuevo mueble de Carrefour que se agotará rápido: una cómoda con 4 cajones y de estilo nórdico

-El ofertón de Carrefour: una chaqueta de entretiempo para este otoño por 19,99 euros

-El último bombazo de Alcampo: un estuche ideal para la vuelta al cole que cuesta sólo 1 euro