Una persona haciendo uso de un microondas

Una persona haciendo uso de un microondas EFE

Consumo

El mejor microondas y el más barato, según la OCU: es de una empresa española y cuesta 69,90 €

La empresa valenciana Cecotec, es la encargada de fabricar un microondas de gran calidad por un precio muy competitivo.

13 octubre, 2022 19:45

Cuando en 1945 el ingeniero estadounidense Percy Spencer inventó el microondas posiblemente no era consciente de lo que iba a facilitar la vida a los habitantes de la Tierra. Este sea quizá uno de los electrodomésticos que más utilizamos de todos los que tenemos en nuestra casa. Sus usos son múltiples, y ahora no solo calientan nuestros alimentos, muchos de ellos incluyen la opción grill y funcionan como verdaderos hornos. Este es el caso del Cecotec Proclean 3140 Mirror -de la empresa española Cecotec-, microondas recomendado por la OCU, que puede ser nuestro por el módico precio de 69,90 euros.

El producto analizado por la Organización de Consumidores y Usuarios es un microondas de libre instalación con grill, tiene una capacidad interior relativamente pequeña, y sus mandos son analógicos. La calidad global del aparato es bastante buena, y se encuentra dentro de la media de los electrodomésticos de su categoría.

A la hora de analizar sus prestaciones, nivel de equipamiento y seguridad, hay que destacar que descongela mejor que la media de sus competidores, y calentando se queda en la mitad de la tabla. Es uno de los mejores aparatos cocinando comida congelada, y su modo grill cumple sin ningún problema. Respecto a la seguridad, la OCU señala que ha pasado sus pruebas sin presentar ninguna anomalía. El único pero que se le puede poner en este apartado es que carece de protección infantil o temporizador para cocinar.

Microondas CECOTEC Proclean 3140 Mirror

Microondas CECOTEC Proclean 3140 Mirror

Además, el producto viene con un completo manual de instrucciones que facilita el uso del aparato y con una garantía de 3 años. Es un microondas muy fácil de limpiar, la apertura y el cierre de la puerta son excelentes, su eficiencia energética es muy buena y además es bastante silencioso.

En resumen, la OCU recomienda la compra de este microondas por lo bien que descongela los alimentos, porque su consumo de energía es muy bajo, el sistema de cierre y apertura de la puerta es excelente y sobre todo tiene un precio muy por debajo de la medía en su categoría.

Sin embargo, si buscamos algo más de calidad–pero pagando casi el doble de dinero– la OCU destaca el modelo MG23J5133AG/EC de Samsung. Este aparato es el mejor valorador en la web de esta organización, entre otras cosas porque calienta los alimentos mucho mejor que sus competidores, posee uno de los grill de mayor calidad, y además, dispone de un sistema de protección infantil para evitar que los más pequeños de la casa lo hagan funcionar. Su precio asciende a los 106,50 euros.

Microondas SAMSUNG MG23J5133AG/EC

Microondas SAMSUNG MG23J5133AG/EC

Si estás buscando un nuevo microondas para tu casa, ambas opciones, tanto el Cecotec como el Samsung son buenas opciones, pues tienen el sello de calidad de la OCU. La decisión final te pertenece solo a ti.

También te puede interesar...

-La fiebre por la nueva estantería de Aldi que compite con las de Ikea: sólo cuesta 9,99 euros

-El bombazo del escritorio de Carrefour: con cajonera, multiposición y por 89 euros

-La locura por la nueva vajilla de Carrefour que se agota rápido: 12 piezas por 43 euros en oferta