Con la colaboración de:

Consumo

El papel de los electrodomésticos eficientes para ahorrar y cuidar del planeta

La ecotecnología de LG, con sus lavadoras con inteligencia artificial, te permiten ahorrar en la factura de la luz y reducir la contaminación. Cuentan con el modelo más eficiente del mercado y optimizan el consumo de agua y detergente.

12 septiembre, 2022 15:32

Después de las vacaciones de verano y con el comienzo del nuevo curso académico a la vuelta de la esquina, los bolsillos de muchos españoles están tiritando. Para compensar estos gastos y conseguir ahorrar, muchas personas ponen el foco en reducir el consumo energético en casa, una tarea clave para pagar menos en la factura de la luz, especialmente tras el drástico incremento de su precio a principios de este 2022. 

Teniendo en cuenta que los electrodomésticos representan el 60% del consumo eléctrico en los hogares, son muchas las familias que han considerado la opción de sustituirlos por otros que sean mucho más eficientes.  

Frigoríficos, secadoras, lavadoras, hornos… El avance tecnológico ha permitido a empresas como LG lanzar gamas de electrodomésticos con inteligencia artificial que ofrecen múltiples opciones. Entre ellos se pueden encontrar modelos con la máxima eficiencia energética (A) y una mayor practicidad a la hora de ahorrar agua, electricidad y reducir la contaminación. 

Cómo las lavadoras inteligentes de LG favorecen el ahorro y protegen el planeta

Tal es el compromiso de LG con el medioambiente que uno de sus principales objetivos antes del 2030 es conseguir la neutralidad de carbono, lo que supone emitir la misma cantidad de CO2 que la que se retira por diferentes vías. 

Trabajando bajo este compromiso, la compañía se ha convertido en una de las más reconocidas del mercado gracias a su ecotecnología. Entre todos sus electrodomésticos, ahora mismo destacan sus lavadoras, que cuentan con un papel fundamental para el ahorro del consumo energético. De hecho, la compañía coreana ha lanzado al mercado la lavadora inteligente AI Direct Drive™ con la mayor eficiencia del mercado, siendo un 10% más eficiente que las de clasificación energética A

Esto es posible gracias a varios factores, entre ellos, el motor Inverter Direct Drive con Inteligencia Artificial, capaz de detectar la carga y las características del tejido de las prendas y así realizar movimientos de distintas intensidades para no dañarlas. Con esta función la compañía especializada en pruebas de productos Intertek asegura que la ropa se desgasta un 18% menos en comparación con una lavadora convencional. Junto con su avanzada tecnología, la lavadora es capaz de adaptar su programa de lavado a las características de tu colada, escogiendo entre más de 20.000 patrones distintos. Una forma de reducir hasta un 59% del consumo energético

LG: TurboWash

Dentro de esta gama de lavadoras con motor Inverter Direct Drive destacan las series 700, 750 y 950 por su tecnología TurboWash™360, con 4 puntos de salida de agua que cubren los 360º del tambor y optimizan el lavado en tan solo 39 minutos. Por otro lado, la salida del vapor con Steam+™ ofrece una limpieza completa, ya que elimina el 99,9% de las bacterias, alérgenos y ácaros, dejando, además, las prendas más suaves y esponjosas. 

Sistema de autodosificador para ahorrar detergente

Además de ahorrar en la factura de la luz, con esta gama de lavadoras también podrás reducir el uso de detergente y suavizante. ¿Cómo? Con su sistema de autodosificador. El motor AI Direct Drive con Inteligencia Artificial utilizará únicamente la cantidad necesaria de producto para hacer la colada, de esta manera se reduce el vertido de sustancias dañinas para el medioambiente y se racionaliza el uso de estos electrodomésticos. Con esta función no será necesario rellenar el depósito hasta pasadas 6 semanas, lo que corresponde a prácticamente 35 lavados. 

Con la idea de ofrecer más funciones favorables para el medio ambiente en cada uno de sus productos, LG también ha optado por fabricar lavadoras con una capacidad de hasta 12 Kg, lo que supone 92 coladas menos al año y un ahorro de agua de 2.604 litros anuales, unos datos obtenidos de una estimación de consumo de agua recomendada por la Agencia Europea de la Salud para una familia media en España.

 

Este aumento de capacidad, además, se consigue aumentando el tamaño del tambor sin que afecte al tamaño estándar de la lavadora. En el mismo espacio podrás contar con una lavadora que optimice el agua y que te permita lavar prendas de gran tamaño como edredones o cortinas. 

Además de todas estas ventajas, con la aplicación ThinQ™ se puede controlar de forma remota las funciones de tu lavadora y programar su funcionamiento, así podrás ponerla a funcionar justo en las horas en las que el coste de la electricidad se reduce. 

LG también lleva el ahorro al máximo nivel, dado que si adquieres uno de sus electrodomésticos eficientes ahora, además de ahorrar en tu factura de la luz y ahorrar en el consumo de agua y CO2, la compañía te regalará hasta 200€ de reembolso. Una promoción válida del 1 de septiembre al 31 de octubre de 2022 con la que LG quiere impulsar la renovación de las lavadoras de siempre a las de nueva generación que cuidan de nuestra ropa, de nuestro bolsillo y también del planeta.