Imagen de archivo de almohadas.

Imagen de archivo de almohadas. Pixabay

Consumo

Estas son las cinco mejores almohadas, según la OCU: a la venta en Carrefour, Ikea, Amazon...

La Organización de Consumidores y Usuarios compara varias marcas de almohadas y selecciona las que dan mejores resultados. 

5 septiembre, 2022 18:32

Un correcto descanso es algo vital para poder hacer nuestra vida con facilidad. por eso es importante dónde apoyamos la cabeza a la hora de dormir. una postura incorrecta nos puede provocar lesiones y un mal descanso. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha seleccionado las mejores cinco almohadas que se venden en el mercado. Ya lo ha hecho con otros productos comparando los mejores vinos e incluso los mejores colchones que se pueden comprar. 

Al usar una buena almohada podremos rendir mucho más a lo largo del día y, por tanto, disfrutar de una mejor calidad de vida. Y ojo, porque no hace falta dejarse mucho dinero en tener un buen descanso.  

Los expertos de la OCU han analizado diferentes características con las que debe contar una buena almohada. Entre ellas la adaptabilidad, los puntos de presión, la evaporación de la humedad, el confort, y la durabilidad. Así pues, estos son los mejores resultaos de ese análisis. 

1. Carrefour Home Visco Confort

Este producto ha obtenido una puntuación de 65 puntos en las pruebas de la OCU. Detaca especialmete por su acabado, su durabilidad y confort. En cambio, flaquea en la evaporación de la humedad y el ajuste en altura. Ha recibido tres estrellas (sobre cinco) en la prueba práctica. Precio: 36,99 euros. 

2. Pikolin Memory Gel

Empatada a 65 puntos con la anterior, esta almohada ofrece unas prestaciones muy buenas. Destaca especialmente por su adaptabilidad, su confort y su durabilidad. Igual que la anterior, suspende en su evaoración de la humedad. Igualmente, ha obtenido tres estrellas en la prueba práctica. Precio: 36,08 euros. 

3. IKEA Skogsfräken almohada alta

Este producto ha sido seleccionado como la compra maestra por su relación calidad-precio. Obtiene 63 puntos en la clasificación y destaca por su durabilidad, confort y por evaporar rápidamente la humedad. la prueba práctica de esta almohada ha obtenido tres estrellas, como las anteriores. Precio: 15 euros.

4. Amazon basics Cuscino in microfibra

El gigante del comercio electrónico también tiene una almohada entre sus productos propios y, además, con buenas prestaciones. Destaca especialmente por sus puntos de presión, es decir, cómo queda repartida la presión en la cabeza y el punto de máxima presión. Asimismo, obtiene tres estrellas en suprueba práctica. Precio: 31,76 euros.

5. Mash Kento

De todos los productos, es la que mejor valoración obtiene en la prueba práctica, con cuatro estrellas. En camboi, flaquea en otros puntos, como la evaporación de la humedad, puntos de presión o su adaptabilidad. Precio: 51,85 euros. 

También te puede interesar...

-Estos son los cinco mejores productos limpiabaños, según la OCU: los hay desde 1,44 euros

-La OCU elige el mejor neumático del mercado y el más barato para tu coche: cuesta 60 euros

-Vuelven a Lidl los helados que se agotaron el año pasado: más sanos y cuestan 2,25 euros