Plato de sushi.

Plato de sushi. E.E

Consumo

Los cinco mejores restaurantes de comida japonesa de Madrid: comes desde 20 euros

La amplia oferta gastronómica que hay en Madrid facilita la elección ya que hay de todos los tipos, precios, e incluso, estilos de cocina.

23 agosto, 2022 01:46

¿Alguien sabe cuántos restaurantes japoneses hay en Madrid? ¿Cuántos de ellos se pueden considerar de los mejores? ¿Y la razón de ello? En la capital hay más de 200 restaurantes de comida asiática, desde el más clásico hasta el más atrevido, pasando por todo tipo de precios, sabores y estilos. Para que tu elección no sea un quebradero de cabeza, EL ESPAÑOL trae una lista de los cinco mejores locales de comida japonesa de Madrid

Estamos cansados de escuchar que para disfrutar de lo bueno hay que dejarse el bolsillo porque no siempre es así. La realidad es que se puede comer bien, por un precio económico y además, disfrutar de la experiencia que ofrece el restaurante; como es el caso de los restaurantes escogidos a continuación. 

Y es que aunque a muchos nos lo parezca, hay una gran diferencia entre lo que nos ofrecen en un local y en otro. Están los clásicos que ofrecen una excelente técnica de corte y materia prima, frente a los que buscan srprender con diseños, texturas y sabores diferentes. 

Plato de sushi.

Plato de sushi.

Kappo

Kappo es un pequeño restaurante ubicado en la calle de Bretón de los Herreros, 54. El local está dividido en tres zonas: una alucinante barra, un comedor con apenas seis mesas y una terraza. Lo innovador de este local es que el chef Mario Payán prepara todo delante de los comensales, así se podrá disfrutar viéndole manejar el cuchillo, a la vez que saboreas uno de los mejores nigiris.

Bajo las manos de Mario se pueden encontrar siete técnicas, cinco colores y cinco sabores. Además de diferentes menús degustación: Mario 58 euros, Nigiri 65 euros y Súper Mario 72 euros. Pero no intentes descifrar qué vas a comer, no lo sabrás hasta que lo tengas ahí. 

[Japón abre un polémico concurso para promover que los jóvenes consuman más alcohol]

Ikigai

El chef protagonista de Ikigai, Yong Wu Nagahira, se encuentra en la calle de la Flor Baja, 5, sorprendiendo a sus clientes. Ikigai es el concepto que utilizan los japoneses para describir una filosofía de vida.

Local Ikigai.

Local Ikigai. Ikigai.

Aquí la creatividad es el "plato estrella", y es que la carta asombrará por su original despliegue de nigiris, la gyoza de gamba y papada o el temaki de toro y oreja. El maravilloso resultado se consigue haciendo malabares con la fusión de las culturas japonesa, española y francesa.

Alucinantes entrantes como el wanton relleno de txangurro o el sunomono láctico (una sopa templada a base de dashi láctico, tomates cherry osmotizados en sanbaizu, acompañado de huevas de trucha en ponzu y aceite de albahaca) dan paso a una gran variedad de nigiris de autor.

Además, recientemente han estrenado el nuevo menú omasake por 90 euros que vuela como la pólvora. Pero recuerda, no comas con los ojos, debes dejar sitio para el famoso postre, el soufflé de sésamo.

Ninja Ramen

Aunque parezca que la comida japonesa solo es sushi, va más allá, y el restaurante Ninja Ramen (Calle de Barceló, 1) es la prueba perfecta. Aquí te sorprenderán con más de 10 variedades: Tonkotsu Black Ramen con char siu, aceite de ajo negro y caldo de cerdo; el Wagyu Ramen con lomo alto, trufa y caldo de ternera, y el Shio Ramen con char siu asado en caldo de pollo y salsa shio… 

[Mayonesa japonesa, cómo hacerla fácilmente en sólo 5 minutos]

Este restaurante fusiona la comida taiwanesa con las tapas que se sirven en las izakayas japonesas, donde el ramen se lleva el protagonismo. Los baos y las gyozas caseras son otras dos especialidades que no te puedes perder. Por tan solo 20-25 euros por persona, puedes transportarte a Japón y disfrutar de su magnífica gastronomía y cultura. 

Pilar Akaneya

La inmersión en el ambiente japonés y la increíble puesta en escena es lo que más te sorprenderá al entrar a Pilar Akaneya (Calle de Esproceda, 33). Nada más entrar los camareros te recibirán con el kimono y con el tradicional saludo ("irasshaimaseeeee") que se replica como un eco en toda la sala.

Los responsables Chiho Murata e Ignasi Elías, abrieron el primer sumibiyaki de la capital tras lograr el éxito en Barcelona. El sumibiyaki, una técnica japonesa para asar a la parrilla con carbón vegetal de gran calidad, donde podrás degustar el exclusivo Kobe Beef.

En él no solo encontrarás carne de wagyu certificada, también podrás disfrutar de unos excelentes postres con la aparición de unas porciones de Crown Melon, el melón más caro del mundo (único restaurante que lo sirve en Europa). Además, se podrá elegir entre dos menús degustación, una galería de platos, algunos cocinados y otros a falta de un golpe de calor. Los precios van desde los 45 hasta los 80 euros

Zuma

Por último, pero no por eso el peor, está el japonés que arrasa en medio mundo, Zuma. Desde que Rainer Becker, cocinero apasionado de Japón, y Arjun Waney, empresario indio, lo abrieran en 2002 en Londres, cuenta con sedes en Hong Kong, Dubai, Nueva York o Roma. Y Madrid no podía ser menos, Javier Blanco ha traído el concepto a pleno centro de la capital, en la Castellana junto a la plaza de Colón, con una visión contemporánea, elegante y sofisticada

[Cinco nuevos restaurantes de brasas para todos los públicos en Madrid]

Zuma cuenta con una decoración inspirada en los cuatro elementos: tierra, fuego, agua y aire. Pero eso no es todo, además ofrece una propuesta gastro que parte desde el concepto japonés más informal: la izakaya, una taberna nipona desenfadada donde comer se convertirá en todo un viaje al paraíso.