Una cerveza de grifo.

Una cerveza de grifo.

Consumo

Esta es la marca de cerveza favorita en cada comunidad: las sorpresas de este año

El barómetro anual de Tiendeo revela el mapa cervecero por comunidades autónomas.

18 mayo, 2022 12:17

Noticias relacionadas

Mahou se mantiene como la cerveza preferida por los españoles por segundo año consecutivo, con el 34,7% del total de las búsquedas a nivel nacional y es la favorita en siete de las 17 comunidades autónomas, según el barómetro anual de Tiendeo, que revela con qué marcas de cerveza han interactuado más los españoles con el objetivo de dibujar el mapa cervecero actual.

A la madrileña le siguen las cervezas Amstel y Estrella Galicia, acumulando el 10,1% y el 7,7% del total de las búsquedas nacionales, respectivamente.

La zona de España con mayor interés por la cerveza es sin duda alguna la Comunidad de Madrid, seguida de Cataluña y Andalucía. El ranking de las ciudades europeas con mayor consumo de cerveza, elaborado por el sitio web Money, confirma estas tendencias con un consumo de 104 litros por persona al año en Madrid, Sevilla, Málaga y Barcelona.

Ranking de cervezas favoritas por los españoles.

Ranking de cervezas favoritas por los españoles. Tiendeo

Por otro lado, el estudio de Tiendeo demuestra que Mahou es la que más triunfa en las comunidades de Asturias, Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, La Rioja y Madrid.

En Andalucía y Extremadura, la vencedora es Cruzcampo, mientras que en Aragón prefieren, sin sorpresa, la cerveza aragonesa Ámbar. Por su parte, en Canarias y Galicia la ganadora es Estrella Galicia. Para los catalanes, la favorita es sin duda Estrella Damm, al tiempo que la cerveza Amstel consolida su posición en el País Vasco y en Murcia. Finalmente, en Navarra y Baleares, lo más común es que la cerveza sea una San Miguel.

También te puede interesar...

-El peor gazpacho que puedes comprar en el supermercado, según la OCU: cuesta 3,59 euros

-Las cinco cafeterías más desconocidas de Madrid que están entre las mejores

-Vuelven a Lidl los helados que se agotaron el año pasado: más sanos y cuestan 2,25 euros