Consumo

La mejor cerveza de marca blanca del 'súper', según la OCU: cuesta solo 82 céntimos el litro

Cerca del 70% de la cerveza consumida en España se hace fuera del hogar. El resto, se consume en los hogares y la oferta es muy variada.  

30 abril, 2022 12:01

Noticias relacionadas

Entre los muchos cambios que produjo en nuestras vidas la pandemia de Covid-19, están los hábitos de consumo. Por ejemplo, en la primera semana del primer estado de alarma, el consumo de cerveza aumentó un 80% en las casas. Obviamente, esta tendencia vino acompañada del cierre de la hostelería y, por tanto, del fin del consumo en los bares.

Actualmente, cerca del 70% de la cerveza consumida en España se hace fuera del hogar, aún queda por responder a la pregunta de si al cerrar el año pasado, los litros de cerveza bebida por los españoles siguen creciendo como venían haciendo todos los años.

En cualquier caso, ese nada desdeñable 30% de cerveza que se consume en los hogares españoles lleva detrás una marca. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) hace anualmente una clasificación de los mejores zumos de cebada que se pueden encontrar en el supermercado. La marca blanca que mejor sale parada es la Steinburg Especial de Mercadona.

La OCU concede a este brebaje una puntuación de 66 sobre 100. Es la séptima mejor cerveza tipo lager que podemos encontrar en el supermercado, por encima de otras con un precio muy superior. Solo cuesta 0,85 euros el litro.

Para esta cata, la OCU ha tenido en cuentas analizado 34 cervezas rubias estilo Lager, de categoría clásica y especial. “Valoramos el procesado de los productos. Nos fijamos en el control del contenido en volumen, grado alcohólico, contenido en gas (CO2), el extracto seco real, el extracto seco primitivo, el grado de fermentación, acidez Total, pH, y SO2”, explica la organización en su web.

“Rastreamos la presencia de aditivos. No hay sulfitos en ninguna cerveza del análisis, pero sí encontramos colorante E-150 y alginato, un estabilizante, en ocho cervezas del estudio. También tenemos en cuenta el etiquetado”.

Así pues, si quiere tener una cerveza de calidad a un precio muy competitivo, en el Mercadona de su barrio está los que la OCU considera una “compra maestra”.