Consumo

La moda del brunch crece ahora también a domicilio

Los pedidos de desayunos y brunch crecieron un 464% en 2021, según datos de Just Eat

4 abril, 2022 18:49

El brunch es una tendencia gastronómica que los españoles practican cada vez más: un momento gourmet con comida variada que permite unificar el desayuno y la comida del fin de semana para disfrutar de un evento social más. Debido al crecimiento de esta moda, Just Eat, la compañía líder de comida a domicilio online en España, ha estudiado las tendencias de pedidos a domicilio de brunchs y desayunos en España. Como resultado podemos afirmar que, en el último año, los pedidos de desayunos y brunch han vivido un incremento del 464% en 2021.

Entre los platos más pedidos conviven las clásicas opciones o propuestas dulces como los croissants, junto con otras opciones más asociadas al brunch como pueden ser los desayunos americanos. Del mismo modo, las bebidas como el zumo de naranja natural y el café han sido las que más han crecido en el último año.

No obstante, la propuesta más pedida es fiel al desayuno tradicional español por excelencia: los churros y, en segundo lugar, las porras.

Las ciudades en las que más han crecido los pedidos de esta categoría son Madrid, Vigo, Granada, A Coruña, Barcelona, Palma de Mallorca y Valencia. Notándose especialmente el incremento en las ciudades gallegas, con el pedido de bica (bizcocho tradicional gallego) como uno de los que más ha crecido en este último año.

La prueba clave del auge del brunch es que los dos días en los que más pedidos se realizan de esta categoría son el sábado y el domingo, coincidiendo con el fin de semana que son días en los que más tiempo tenemos para nosotros, para descansar y disfrutar con amigos y familia. Además, es entre las 9h y las 13h cuando los usuarios piden más platos y opciones relacionadas con el brunch.

Just Eat es la plataforma líder de comida a domicilio en España, con más de 2,5 millones de usuarios activos y más de 20.000 establecimientos asociados, con presencia en 2.500 municipios de España y cobertura del 95% del territorio nacional. También en lo referido a su oferta gastronómica, con más de 100 tipos de comida diferentes, incluidas más de 100 marcas de restauración. Gracias a este crecimiento en número de restaurantes asociados y calidad de la oferta, Just Eat se consolida como la plataforma de comida a domicilio líder en España y la preferida por el 48% de los españoles.