Estos son los 3 mejores desodorantes del mercado según la OCU

Estos son los 3 mejores desodorantes del mercado según la OCU Nuria Pérez

Consumo

Los 3 mejores desodorantes del súper, según la OCU: uno de ellos es de marca blanca

La Organización de Consumidores y Usuarios ha publicado la lista con los mejores desodorantes en función de su calidad y precio

29 marzo, 2022 17:04

Noticias relacionadas

Cuidar de nuestro cuerpo va más allá de hacer deporte y comer sano. La higiene personal es, quizás, el factor más importante. Los buenos hábitos de higiene cuidan la salud y ayudan a mejorar nuestra apariencia, haciendo que nos sintamos mejor. Y uno de los productos que no puede faltar en la rutina diaria es el desodorante, porque las axilas son una de las zonas de nuestro cuerpo que mayor olor corporal genera y el olor a sudor puede hacernos vivir situaciones incómodas. Existen muchos tipos de desodorante, y para ayudarnos a elegir el mejor, la OCU ha elaborado una lista con los mejores del mercado.

La Organización de Consumidores y Usuarios siempre actúa en beneficio de los clientes, comparando productos de diferentes supermercados, precios y calidades para ofrecer la mejor opción. Esta vez, ha publicado el listado de los desodorantes que mejor se adaptan a las necesidades higiénicas, y además a precios razonables

El ránking completo está basado en la comparación de 16 desodorantes del mercado, entre los que encontramos de diferentes marcas y precios, y no siempre el más caro es el mejor. La clasificación se basa en diferentes aspectos: precio, valoración del cliente, ingredientes, tamaño del envase. A continuación presentamos los 3 mejores.

Dove Original 

Calificado como "compra maestra", encabeza la lista el desodorante clásico de la marca Dove, que destaca por su perfume y eficacia antitranspirante. Es de formato spray, se vende en envase de 200 ml y tiene un precio de 2,99 euros. No deja manchas blancas en la ropa, y es de secado rápido.

Dove Original

Dove Original Nuria Pérez

Deliplus Aloe

El segundo puesto corresponde al desodorante en roll-on de la marca blanca de Mercadona. El bote de 50 ml cuesta 0,75 euros. Es muy respetuoso con las pieles delicadas por su alto contenido en Aloe Vera. Su perfume es duradero, y a diferencia del primer producto, es apto tanto para hombres como para mujeres.

Es de secado rápido y no deja marcas blancas en la ropa, con alta capacidad antitranspirante.

Desodorante Aloe Deliplus

Desodorante Aloe Deliplus Nuria Pérez

Rexona Maximum Protection

En el tercer puesto está el desodorante para mujer de la marca Rexona, también en formato spray, en envase de 100 ml. Su precio es algo más caro, cuesta 3,99 euros. Como reza su famosos eslogan, este producto promete hasta 96 horas de protección.

Es tres veces más eficaz que un antitranspirante básico, indicado para suduración intensa. La marca recomienda su aplicación por las noches para un resultado óptimo.

Desodorante Rexona Maximum Protection

Desodorante Rexona Maximum Protection Nuria Pérez

También te puede interesar...

-El mejor aceite de oliva y el más barato para sustituir al de girasol, según la OCU

-La nueva estantería XL de Lidl en seis colores y con ocho baldas variables que sale tirada de precio

-Las nuevas galletas de Mercadona que recomiendan hasta los entrenadores: cuestan 1,55 euros