Pepe Rodríguez en El Bohío

Pepe Rodríguez en El Bohío Jorge Barreno

Consumo

Cuánto cuesta el menú de Pepe Rodríguez, jurado de MasterChef, en su restaurante El Bohío

El cocinero español, Pepe Rodríguez, jurado de Masterchef, pone al alcance de todos los comensales tres menús para degustar en su restaurante situado en Toledo.

29 noviembre, 2021 17:11

Noticias relacionadas

"Uno más. Como tú. Uno de los 627.000 Pepes y uno de los 924.000 Rodríguez en España". Así se define Pepe Rodríguez, el cocinero manchego jurado del talent show MasterChef que ha conseguido situar a su único restaurante El Bohío entre una de las primeras opciones de sus comensales a la hora de calmar el apetito. Un restaurante que ya cuenta con una Estrella Michelín y varios premios nacionales de gastronomía. Su cocina se entronca en la tradición, rescatando el legado culinario de la mancha y adaptándolo a los sabores y productos que hoy tanto apasionan, ofrece tres tipos de menús que se pueden degustar en su restaurante situado en Toledo: menú tradicional (70 euros), menú degustación (135 euros) y menú de temporada (90 euros).

La cocina de El Bohío se define como un lenguaje vivo que evoluciona desde que la abuela del chef, Valentina, encendió los fogones en 1934, rescatando el legado culinario de La Mancha y adoptándolo a la modernidad y a la tradición.

Es uno de los restaurantes más queridos por los españoles y se ubica en Illescas, Toledo. Dispone de tres tipos de menús a un precio más o menos asequible si se compara con otros restaurantes Michelin, sin contar el maridaje opcional que se le añade a cada uno de ellos.

Restaurante El Bohío

Restaurante El Bohío

Menú tradicional

Este menú se puede degustar los martes, miércoles, jueves y viernes al mediodía y los jueves en la cena. Tiene un precio de 70 euros sin maridaje y 120 euros con maridaje.

Incluye snacks de bienvenida como: lomo de orza y calabacín, merengue de frutos rojos y caballa y pollo al curry. Los platos principales se integran por el cursor-bohío, el escabeche de perdiz y foie gras, la sopa de lentejas al aceite de oliva, huevo frito y butifarra, el guiso de setas, canelón de carne y espuma de queso, el bacalao con pil pil especiado y pimiento y la pieza de cerdo ibérica con salsa de vino tinto y tubérculos.

Sopa de lentejas al aceite de oliva, huevo frito y butifarra.

Sopa de lentejas al aceite de oliva, huevo frito y butifarra.

De postre ofrecen el pastel de turrón con helado de café. Cualquiera de los platos citados anteriormente pueden ser sustituidos por los famosos callos de Pepe.

Menú degustación

Disponible de martes a domingo hasta las 15:15 y a partir de las 22:15. Tiene un precio de 135 euros sin maridaje y 230 euros con maridaje.

Plato del menú degustación de El Bohío

Plato del menú degustación de El Bohío

Este menú es un poco más amplio, entre sus snacks de bienvenida se encuentran: el lomo de orza y calabacín, el merengue de frutos rojos y caballa, el pollo al curry y como novedad las lentejas con butifarra y croqueta de jamón.

Sus platos principales son: callos y caviar, queso Manchego, sardina ahumada, requesón y el caldo del Morteruelo; escabeche de gambas, nabo relleno y ajo negro; la Pringá del cocido, berza y su caldo; guiso de centollo y vieiras, jugo espumoso de hinojo y anís estrellado; pollo con tomate de mi madre, gazpachos Manchegos de cerdo Ibérico y lomo de ciervo con remolachas especiadas, encurtidas y adobadas.

Entre sus dulces postres se encuentran: la leche quemada y mantequilla, el limón con vainilla y hierbas o las locuras para el café como el merengue de vainilla, queso, miel y manzana verde, el chocolate blanco y pasión, torrija y alfajor.

Menú de temporada

Por último, el menú de temporada, que no es precisamente el más caro. Está disponible los viernes noche, sábados y domingos. Tiene un precio de 90 euros sin maridaje y 150 euros con maridaje.

Los snaks de bienvenida son los mismos para todos los menús, pueden aumentar dependiendo del precio: lomo de orza y calabacín, merengue de frutos rojos y caballa y pollo al curry.

Plato del menú de temporada de El Bohío

Plato del menú de temporada de El Bohío

Los platos principales que ofrece el menú son los siguientes: financier de caza con cacahuete y setas; sopa de picadillo, ventresca de atún, caldo especiado, aguacate, cilantro y soja; ropa vieja, jugo reducido de cocido y tomate natural y picaña de cordero, hinojo, careta y queso fresco especiado.

Sus postres están integrados por tres platos: la sopa de campari y naranja, helado de azafrán, pomelos y mojo rojo; el chocolate especiado y pequeñas locuras dulces para el café.

En ninguno de los menús están incluidas las bebidas y el comensal puede contratar aparte el servicio a mesa completa más una selección de panes artesanos por 5 euros.

También te puede interesar...

-Bárbara, la cocinera de Alcampo que hizo a Raquel Meroño ganar MasterChef: su secreto y una receta

-La chef Bárbara elige 3 arroces en Alcampo: los mejores para ensaladas, risottos y hacer galletas

-La nueva vida de Ana MasterChef y su lucha con la salud mental: "Que nadie se lo quede dentro"