Dabid Muñoz en DiverXO

Dabid Muñoz en DiverXO

Consumo

El precio imposible del menú de Dabiz Muñoz en DiverXo, más caro que un viaje a Nueva York

El restaurante en Madrid del mejor chef del mundo incluye una degustación de platos creados por Dabiz Muñoz, con un precio que no está al alcance de todos los comensales. 

30 noviembre, 2021 16:18

Noticias relacionadas

Un mundo onírico, un viaje por la cocina golosa, hedonista, vanguardista y cerdos voladores. Así es el menú de DiverXo, el restaurante del mejor cocinero del mundo por los premios 'The Best Chef Awards 2021', Dabiz Muñoz. Por la presentación de su carta, el cliente se imaginará degustar unos platos peculiares, sorprendentes y para nada baratos. Y están en lo cierto, el restaurante de tres Estrellas Michelín del que todo el mundo habla, tiene una larga lista de espera y un precio de 510 euros por persona, 360 euros de menú por persona y 150 euros de maridaje opcional.

Como comparación, en estos días, un trayecto en avión de ida y vuelta a Nueva York, sin escalas, nos podría costar unos 460€.

Y aunque el elevado precio es lo más llamativo, parece no importarle en absoluto a los comensales que acuden día tras día al templo gastronómico situado en el Hotel NH Collection Madrid Eurobuilding.

En la carta solo se podrá encontrar un menú: "La cocina de los cerdos voladores", con un precio cerrado y misteriosos platos que se descubrirán en el momento.

Decorado del restaurante DiverXO

Decorado del restaurante DiverXO

El restaurante abre las puertas al público de miércoles a sábado para el servicio de comidas y cenas. Para asistir, DiverXo inaugura un periodo de reservas para el mes siguiente el día 1 de cada mes a las 10 de la mañana.

Esta reserva viene asociada con un ticket previo, que tendrá un valor de 125 euros por persona y que, posteriormente será descontado de la cuenta después de la visita. Estos tickets pueden ser trasferidos a terceros en el caso de no poder asistir y se podrá cancelar con al menos dos semanas de antelación.

Los cerdos voladores

El menú definido como "Un viaje por la cocina hedonista, golosa y creativa de Dabiz Muñoz, cocina vanguardista en la que todo es posible", según expresan en su página web, tiene un precio de 360 euros por persona, más la opción del maridaje por 150 euros más.

Alguno de los platos que incluye el menú son: lengua de vaca adobada y caviar de montaña, angulas crujientes, bogavante a la brasa adobado, chorizo de lengua estofada blanca y pesto, naan de queso al vapor con setas portobello, maíz y queso parmesano, pani purri, caviar de esturión asado con curry y yogur griego, tartar de carabinero marinado...

Platos variados de DiverXO

Platos variados de DiverXO

En la página web del restaurante no se indican los platos a degustar, por lo que la experiencia estará llena de sorpresas que dejarán a los clientes con muy buen sabor de boca y con la cartera un poquito más vacía.

También te puede interesar...

-Qué errores no debes cometer al utilizar el aceite de oliva, según el experto José María

-Probamos el arroz con bogavante de Juan, el mejor para Dabiz Muñoz: sin mesa hasta abril del 22

-El imperio quesero de los hermanos García Baquero, en la lista Forbes: facturan 400 millones al año