La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) analiza cada semana distintos productos del mercado para que el consumidor tenga una buena referencia calidad/precio a la hora de realizar la compra. Con el mes de septiembre y la reanudación del curso laboral y académico a la vuelta de la esquina, la OCU ha analizado 86 portátiles, marcando la diferencia entre elegir un buen portátil y otro que no lo sea, con el fin de ayudar siempre al cliente en su toma de decisiones.

Debido a la amplia variedad de tamaños, características y precios, elegir un buen ordenador que mejor se adapte a las necesidades de cada uno, puede resultar todo un desafío. Dentro del mundo de los ordenadores existe una gran variedad de formatos. Sus precios y prestaciones son diferentes y elegir uno u otro dependerá del uso que le quiera dar cada persona.

Para este análisis se han tenido en cuenta diferentes criterios como la calidad de la pantalla, las pruebas de rendimiento, la facilidad de uso, la batería o la fiabilidad de la marca.

La OCU puntúa a los ordenadores portátiles en una escala sobre 100. EL ESPAÑOL ha seleccionado esta vez las 12 mejores marcas de ordenadores, como ya lo hizo con los mejores helados para niños, los mejores vinos, los mejores gazpachos, las mejores marcas de leche...

  • 1 de 12

    Apple MacBook

    La OCU otorga una puntuación de 84 puntos sobre 100 al ordenador portátil "Apple MacBook Pro 13".

    Este ordenador de la marca Apple se sitúa como producto de muy buena calidad, de los primeros del análisis, al igual que sus mismos modelos con una memoria RAM mayor y menor. Recibe cinco estrellas (sobre cinco) en las pruebas de rendimiento, su pantalla, su batería y la fiabilidad de la marca.

    Cuesta 1.499 euros. Dependiendo de la memoria, el precio puede variar, puedes comprarlo aquí

  • 2 de 12

    Apple MacBook Air

    La OCU otorga una puntuación de 81 puntos sobre 100 al ordenador "Apple MacBook Air".

    Un producto de muy buena calidad con el máximo de estrellas (cinco sobre cinco) en casi todas sus funciones como el rendimiento, la pantalla, la calidad del sonido, la batería y la fiabilidad de la marca.

    Tiene un precio de 1.229 euros. Hazte con él pinchando el enlace. 

  • 3 de 12

    Lenovo Yoga

    La OCU otorga una puntuación de 79 puntos sobre 100 al ordenador portátil "Lenovo Yoga 71 14".

    Situado entre los mejores del mercado con muy buena relación calidad-precio. Cuenta con conexión bluetooth, puerto USB de carga permanente, Wifi 6 y dos puertos Thunderbolt. Con cinco estrellas (sobre cinco) en las pruebas de rendimiento, batería y fiabilidad de la marca.

    Tiene un precio de 1.399,99 euros, dependiendo de la memoria RAM.

  • 4 de 12

    Mircrosoft Surface

    La OCU otorga una puntuación de 77 puntos sobre 100, situándose como producto de muy buena calidad al portátil "Microsoft Surface Laptop".

    Con un sistema operativo Windows 10 home y pantalla táctil, recibe el máximo de estrellas en ciertos parámetros como el rendimiento de la memoria RAM, la visualización del texto en la pantalla o la fiabilidad de la marca, entre muchos otros. Los mismos ordenadores con distinta capacidad de memoria también cuentan con muy buena valoración.

    Tiene un precio de 1.539 euros dependiendo de la memoria RAM. Puedes comprarlo aquí.

  • 5 de 12

    LG Gram

    La OCU otorga una puntuación de 77 puntos sobre 100 al ordenador "LG Gram 14Z90P".

    Su memoria, su rapidez al abrir las aplicaciones, su tarjeta gráfica y su procesador reciben cinco estrellas (sobre cinco), al igual que su batería y su fiabilidad. Dispone de puertos USB y Thunderbolt, permite conectar monitores o pantallas al ordenador. Cuenta con un disco SSD y con un acceso más rapido a los archivos que un disco duro tradicional.

    Tiene un precio de 1.199,90 euros y puedes encontrarlo en Amazon.

  • 6 de 12

    HP Spectre

    La OCU otorga una puntuación de 75 puntos sobre 100 al ordenador portátil "HP Spectre X360".

    Situado como ordenador de muy buena calidad, la luz, los reflejos y el brillo de su pantalla obtienen cuatro estrellas (sobre cinco), al igual que sus altavoces y auriculares. La marca del procesador es Intel y su pantalla permite girarse para usarla como tableta.

    Tiene un precio de 1.699 euros. Para comprarlo pincha este enlace. 

  • 7 de 12

    Huawei Matebook

    La OCU otorga una puntuación de 75 puntos sobre 100 al portátil "Huawei Matebook X Pro 2020".

    De muy buena calidad, con el máximo de estrellas en su rendimiento, la pantalla y la fiabilidad de la marca. A diferencia de los ya analizados, este ordenador no cuenta con puerto Thunderbolt, pero sí con USB.

    Tiene un precio de 1.899 euros, dependiendo de la memoria. Hazte con él aquí. 

  • 8 de 12

    DELL Inspiron

    La OCU otorga una puntuación de 72 puntos sobre 100 al ordenador portátil "Dell Inspiron 13 7000 2-IN-1".

    Con cinco estrellas en su rendimiento y tres estrellas (sobre cinco) en su calidad del sonido, haciendo referencia a los altavoces y auriculares. Los reflejos y la visualización del texto en la pantalla también reciben tres estrellas. Cuenta con los dos puertos indicados anteriormente más el HDMI.

    Tiene un precio de 1.399 euros.

  • 9 de 12

    ASUS Zenbook

    La OCU otorga una puntuación de 67 puntos sobre 100 al ordenador portátil "ASUS Zenbook Duo UX481FL-BM044T".

    Un producto de buena calidad, que muestra eficientes resultados en el rendimiento del procesador, la rapidez al abrir aplicaciones y su memoria RAM. Sin embargo, su facilidad de uso, su calidad del sonido y su pantalla reciben tres estrellas (sobre cinco).

    Tiene un precio de 1.499 euros.

  • 10 de 12

    ACER Swift

    La OCU otorga una puntuación de 64 puntos sobre 100 al ordenador "ACER Swift 5".

    Este ordenador solamente recibe cinco estrellas (sobre cinco) en la fiabilidad de la marca, valorada a partir de los datos obtenidos en las encuestas que se le realizan a las usuarios que lo han probado. La calidad del sonido es floja, con una y dos estrellas en sus auriculares y altavoces. Cuenta con puerto USB y Thunderbolt.

    Tiene un precio de 900 euros. Puedes comprarlo aquí. 

  • 11 de 12

    HP Envy

    La OCU otorga una puntuación de 58 puntos sobre 100 al portátil "HP Envy 13-BA0001NS".

    Este producto de calidad media recibe cinco estrellas en la fiabilidad de la marca, cuatro estrellas en el equipamiento, tres estrellas en su batería, dos estrellas en su facilidad de uso y una estrella (la mínima) en su calidad del sonido.

    Tiene un precio de 999 euros.

  • 12 de 12

    HONOR MagicBook

    La OCU otorga una puntuación de 53 puntos sobre 100, situándose como producto de calidad media al ordenador "HONOR MagicBook 14".

    A diferencia de los ordenadores ya analizados, este no recibe el máximo de estrellas en ninguna de las categorías analizadas, alcanzando todas las pruebas las tres estrellas (sobre cinco). La calidad de sus altavoces es muy baja pero su uso en distintas posiciones recibe buena valoración.

    Tiene un precio de 600 euros. Pincha aquí para comprarlo.