La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado, como cada semana, un análisis comparativo de los productos que se pueden encontrar en los supermercados, valorando sus componentes, su precio y sus formatos. Este producto es uno de los imprescindibles del verano y es por ello que sus expertos han analizado 51 gazpachos.

El gazpacho es uno de los platos estrella del verano en los hogares españoles, una opción que hidrata y alimenta a la vez. Se trata de un plato muy versátil que se adapta a los gustos y necesidades de cada persona. Existen tres tipos de gazpacho: el andaluz, el extremeño y el manchego. Para elaborar el ranking, se han analizado parámetros como los aditivos, los ingredientes, su higiene...

La OCU puntúa los productos sobre 100 y la última vez lo hizo con las mejores leches de los supermercados. EL ESPAÑOL ha seleccionado esta vez una lista con los 12 mejores gazpachos, como ya ha hecho con los peores detergentes para limpiar el baño, los peores aceites de oliva, las peores lavadoraslos peores detergente para el hogar...

  • 1 de 12

    Santa Teresa

    La OCU otorga una puntuación de 85 puntos sobre 100 en la lista de los mejores gazpachos del supermercado al gazpacho "Santa Teresa".

    Es un producto que obtiene muy buena puntuación en todos sus parámetros nutricionales, con cinco estrellas (sobre cinco) en su degustación, higiene, aditivos y valor nutricional. Uno de los ingredientes más importantes para que el gazpacho tenga un buen sabor es el vinagre, en este caso, de alta calidad. Su formato contiene 750 ml.

    Tiene un precio de 5,05 euros.

  • 2 de 12

    Aldi

    La OCU otorga una puntuación de 83 puntos sobre 100, situándose como el segundo mejor gazpacho del análisis al de "La cocina de Aldi".

    Aunque se encuentre en segundo puesto, este producto obtiene el máximo de estrellas en todos sus parámetros. Es un gazpacho que consigue aproximarse a los realizados de manera casera, sus pocas calorías lo convierten en perfecto si quieres limitar tu ingesta calórica. Tiene un contenido anunciado de 1.000 ml.

    Por un precio de 1,39 euros.

  • 3 de 12

    Chef Select

    La OCU da una puntuación de 82 puntos sobre 100 al gazpacho "Chef Select Tradicional de Lidl".

    Al igual que lo productos anteriores, las cinco estrellas (sobre cinco) predominan entre sus parámetros. Uno de los problemas que poseen casi todos los gazpachos es que no se indica el porcentaje de hortalizas utilizadas en la receta, a pesar de aparecer ilustradas en el frontal del envase. Con un contenido anunciado de 1.000 ml.

    Tiene un precio de 1,19 euros.

  • 4 de 12

    Alipende

    La OCU otorga una puntuación de 82 puntos sobre 100 al gazpacho "Alipende (Ahorramás)".

    Es un producto de buena calidad, con casi cinco y cuatro estrellas en todas sus funciones. Se valoran de forma positiva que aparezcan informaciones no obligatorias, como por ejemplo el porcentaje de los ingredientes, el tipo de tratamiento de conservación o la forma de contactar con el fabricante. Su contenido anuncia 1.000 ml.

    Tiene un precio de 1,45 euros.

  • 5 de 12

    Gazpacho suave

    La OCU otorga una puntuación de 81 puntos sobre 100 al "Gazpacho suave al punto Dia".

    Es uno de los gazpachos mejor valorados. La descripción y el resultado de su degustación asegura que tiene un color bonito, poco olor, está bien triturado y es ligeramente salado. Tiene un contenido anunciado de 1.000 ml con aceite pasteurizado de aceite de oliva virgen extra.

    Tiene un precio de 1,39 euros.

  • 6 de 12

    Hacendado

    La OCU da una puntuación de 79 puntos sobre 100, considerándose producto de buena calidad al gazpacho fresco "Hacendado".

    Aunque la mayoría de sus parámetros obtienen cinco estrellas (sobre cinco), su etiquetado cuenta con solamente dos estrellas. Uno de los fallos de los gazpachos de Mercadona es que no detallan el porcentaje de las hortalizas utilizadas en su receta. Tiene un contenido anunciado de 1.000 ml.

    Tiene un precio de 2,50 euros.

  • 7 de 12

    Bio

    La OCU otorga una puntuación de 77 puntos sobre 100 al gazpacho "Bio sabor gazpacho fresh".

    Es un producto ecológico, sin embargo, sus ingredientes obtienen menos puntuación que los demás (tres estrellas sobre cinco). Para que un gazpacho tenga el sabor más natural y casero posible debe de llevar tomates, pimiento, pepino, cebolla, ajo, pan, aceite, vinagre, sal y agua. Tiene un contenido anunciado de 1.000 ml, unos sabores equilibrados y una textura cremosa.

    Tiene un precio de 2,95 euros.

  • 8 de 12

    Auchan Bio

    La OCU otorga una puntuación de 77 puntos sobre 100 al "Auchan Bio gazpacho".

    Es el segundo mejor gazpacho ecológico del análisis. Está compuesto por hortalizas frescas. El resultado de su degustación lo define con un color muy rojo y oscuro, ligero olor a vinagre, sabor homogéno y gran apreciación de todos sus ingredientes. Su contenido anunciado es de 1.000 ml.

    Tiene un precio de 3,25 euros.

  • 9 de 12

    La Huerta de Don Simón

    La OCU otorga una puntuación de 75 puntos sobre 100 al gazpacho "La Huerta de Don Simón".

    Es un producto de buena calidad con ingredientes 100% naturales, que obtiene cinco estrellas (sobre cinco). Tiene un color bonito, está bien triturado y homogeneizado, cuenta con buen olor, sabor y está bastante equilibrado. Para los gazpachos no hay un color establecido, pero se recomienda que este sea entre rojo y anaranjado. Su contenido anunciado de 1.000 ml.

    Tiene un precio de 2,65 euros.

  • 10 de 12

    La Cocina de Aldi

    La OCU otorga una puntuación de 75 puntos sobre 100 al gazpacho "La Cocina de Aldi".

    Obtiene el máximo de estrellas en casi todos sus valores. Su color es poco intenso, aunque no sea un requisito importante para su análisis. Tiene buen olor, una textura líquida y buen sabor, aunque ligeramente avinagrado. Tiene un contenido anunciado de 1.000 ml.

    Tiene un precio de 2,19 euros.

  • 11 de 12

    El Corte Inglés

    La OCU da una puntuación de 75 puntos sobre 100 al gazpacho "El Corte Ingles hortalizas frescas".

    Aunque sea uno de los últimos productos valorados, cuenta con muy buenas puntuaciones en sus funciones nutricionales, como su valor nutricional o en la higiene. Tiene buen olor y color, es cremoso y cuenta con restos de pieles de tomates. Su sabor es equilibrado y acentúa las verduras, pero con un toque amargo. Tiene un contenido anunciado de 1.000 ml.

    Su precio es de 3,29 euros.

  • 12 de 12

    Bio

    La OCU otorga una puntuación de 74 puntos sobre 100 al gazpacho "Bio Sabor".

    Es otro de los productos ecológicos que cuenta con muy buenas valoraciones y opiniones. Su degustación asegura que posee un color claro y que su olor vegetal recuerda a las tomateras. Su contenido anunciado es de 1.000 ml.

    Tiene un precio de 2,95 euros.