No es un secreto que la popular marca de ropa de Amancio Ortega, Zara, supuso un antes y un después en el mundo de la moda. Inditex, el holding al que pertenece junto con otras siete marcas más, venden desde 6829 tiendas a 96 países. Pero como toda gran empresa,  Zara se ha visto afectada por Shein, una tienda online que facturó en 2020 alrededor de 1.500 millones más que Zara.

Shein es una tienda online que se ha convertido en la aplicación número uno de la categoría de compras. Su enfoque no está pensado para tienda física y pone a prueba el modelo de los grandes grupos con sus productos tan similares a un precio mucho más bajo.

No solo las tiendas de ropa lanzan novedades, también hemos comprobado como los grandes supermercados como Lidl o Aldi triunfan con sus prendas más veraniegas y deportivas. EL ESPAÑOL ha seleccionado las 12 prendas más demandadas este verano de Zara y Shein.

  • 1 de 12

    Vestido combinado

    A la izquierda el "Vestido combinado textura" de Zara por 29,95 euros, a la derecha el "Vestido geométrico bohemio" de Shein por 17 euros.

    Ambos productos son prácticamente idénticos, lo único que los diferencia es el precio.

    Se tratra de un vestido corto, con escope de pico y una amplia manga larga, con detalles bordados.

  • 2 de 12

    Bolso

    El bolso de la izquierda es de Zara y tiene un precio de 29,95 euros. Se define como un bolso de hombro disponible en varios colores, con cuerpo y solapa acolchados y un asa de hombro con cadena gruesa.

    El bolso bandolera de Shein en cambio se vende por 10 euros. Con la misma descripción y más variedad de colores.

  • 3 de 12

    Vestido satinado

    El producto de la izquierda lo pone en venta Zara por 25,95 euros y el de la derecha es de Shein por 13 euros.

    El vestido de Zara lo venden como un vestido corto, de escote en forma de pico, con frunces y lazo. Con un bajo acabado en línea evasé. Va desde la talla XS hasta la XL.

    Shein lo define como un vestido de tirantes, de espalda abierta con cordón floral, sin mangas y corte bajo de campana. Va desde la talla S hasta la L.

  • 4 de 12

    Vestido blazer

    A la izquierda se encuentra el vestido de Zara por 90 euros y a la derecha el vestido de Shein con cuello notched floral por 18 euros. Una diferencia de precio de 72 euros y ninguna diferencia en el material ni la forma.

    Ambos vestidos han arrasado en ventas por su gran parecido a la blazer de Saint Laurent de otoño de 2018.

  • 5 de 12

    Vestido satinado

    Desde la imagen ambos vestidos parecen el mismo, pero tienen una diferencia de casi 18 euros.

    El vestido de la izquierda es de Zara. Es corto, de escote fluido y tirantes finos cruzados en la espalda. Disponible en color negro, rojo y blando. Por un precio de 25,95 euros.

    El vestido de la derecha es de Shein y cuesta 8 euros. Lo definen como un vestido con la espalda al aire, liso y sexy. Disponible en color negro, morado y azul.

  • 6 de 12

    Sandalias cadena

    Estas sandalias se diferencian en la apreciación del color, aunque las clientas aseguran que son casi idénticas a la vista.

    Las sandalias de la izquierda son de Zara. Una sandalia de tacón de piel color beige, con detalle de cadena gruesa enla parte delantera y un tacón medio ancho acabado en punta cuadrada. Por 39,95 euros.

    Las sandalias de la derecha, de Shein. Una sandalia con cadena lisa de moda y un tacón medio por 17 euros.

  • 7 de 12

    Top

    Un top blanco básico de rayas en color azul marino, con escote redondo y tirantes gruesos.

    El top de la izquieda lo encontrarás en Zara por 9,95 euros, desde la talla S hasta la XL. El top de la derecha es de Shein por 4 euros, desde la talla XS hasta la 4XL.

  • 8 de 12

    Chaleco

    Para la temporada de frío tambíen tienen productos muy similares. El chaleco de la izquierda con cuello en forma de pico y estampado, mangas sisas y el bajo al contraste, es de Zara por 25,95 euros.

    El producto de la derecha es de Shein. Lo definen como un top de pata de gallo pretty, por 13 euros.

  • 9 de 12

    Vestido tie dye

    Los modelos se diferencian en el tono de sus colores, pero si lo quieres idéntico, seguro que en la web lo encontrarás.

    El vestido de la izquierdade Zara se define como un vestido de punto tie dye, con escote en pico y tirantes finos. Por 29,95 euros.

    El vestido de la derecha por lo tanto es de Shein, está disponible en una gran variedad de colores y se vende por 11 euros.

  • 10 de 12

    Pantalón fluido

    Pantalones fluidos, muy parecidos pero en distinto modelo. 

    Los de la izquierda son un tono más beige, de tiro alto con cintura elástica, con bolsillos laterales ocultos en la cintura. Son de Zara por 29,95 euros.

    Los de la derecha son más blancos y con las líneas mas delgadas. Son de Shein, de pierna ancha por 17 euros.

  • 11 de 12

    Sombrero

    Los sombreros de moda este verano lo venden ambas tiendas pero con logotipos diferentes, para los gustos de cada cliente.

    Son blancos, con forma de cubo y con palabras bordadas. El sombrero de la izquierda es de Zara por 17,95 euros y el de la derecha es de Shein por 3 euros.

  • 12 de 12

    Coleteros

    Esta vez, la diferencia es mayor en cuanto a la relación cantidad/precio.

    Los coleteros de la izquierda se venden dos unidades, por un precio de 9,95 euros de Zara y los coleteros de la derecha se venden 12 unidades por 2,25 euros.