La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), en su incansable labor para que los consumidores puedan comprar los mejores productos en relación calidad-precio, se ha analizado los detergentes en pastilla para lavavajillas. En consecuencia, ha realizado el análisis de 15 productos para guiarle en sus compras. EL ESPAÑOL, tras explicar cuáles son las 12 mejores marcas de papel higiénico, a continuación ha confeccionado un listado con los 12 detergente en pastilla para lavavajillas más recomendables según la OCU.

Consumo ha llegado a estas conclusiones después de realizarles un test en el que ha tenido en cuenta si son ecológicos, si las instrucciones de las etiquetas son claras, la calidad del lavado y el secado, la eficiencia, la apariencia final de la vajilla y el impacto medioambiental. En función de eso, ha escogido unos u otros como los mejores o peores y los ha calificado sobre 100.

  • 1 de 12

    L'Abre Vert Todo en 1 Pastillas

    En el último estudio de los detergentes en pastillas de lavavajillas, publicado por la OCU, el de la marca L'Abre Vert ha sido el único que ha superado los 70 puntos sobre 100. Así, con una calificación media de 73, este detergente se ha colocado como el primero del ranking y ha sido calificado como un jabón de "muy buena calidad". Con él, sus platos y vasos saldrán perfectamente secos y no dañará el medioambiente. Cuesta 9,05 euros y podrá usarlo hasta en 30 ocasiones.

    OCU
  • 2 de 12

    Fairy Platinum Plus All In One Limón

    La OCU clasifica en el segundo puesto de su clasificación el detergente para lavavajillas Fairy Platinum Plus All In One Limón. Le da una puntuación de 67 sobre 100 y tiene un coste de 10,69 euros y contiene 37 dosis en cápsulas. Es muy eficaz para eliminar todo tipo de restos y da brillo, aunque con algún problema de moteado. ¿Lo peor? Su elevado impacto ambiental. 

    OCU
  • 3 de 12

    Seventh Generation All In One

    La OCU le da una puntuación de 67 sobre 100 y lo incluye dentro de sus artículos de "buena calidad" y "compra ecológica". Cuesta 7,50 euros y viene en 24 dosis. Elimina los restos con un excelente impacto medioambiental, pero es mejorable a la hora de conservar el brillo y la apariencia final de la vajilla. También puede incluir restos de motas blancas. 

    OCU
  • 4 de 12

    W5 Lidl

    El cuarto puesto de esta particular clasificación es para el W5 de pastillas de lavavajillas all in 1 de Lidl. Recibe una puntación de 64 sobre 100 y está incluida dentro de las compras maestras de la OCU. Sale mucho más barato que los tres anteriores (3,99 euros) y sus resultados de eliminado de todo tipo son excelentes. Es mejorable, eso sí, la calidad de secado y el impacto ambiental que tiene.

    OCU
  • 5 de 12

    Frosch Bicarbonato de Sodio

    El Frosch Bicarbonato de Sodio es el primero de la categoría de "calidad media" de detergentes para lavavajillas en pastillas de la OCU al obtener un 58 sobre 100. Cuesta 5,41 euros y viene en cápsulas (30 dosis). ¿Lo mejor? Las instrucciones de su etiquetado. ¿Lo peor? La facilidad para distinguir categoría. 

    OCU
  • 6 de 12

    Ecover All In One Pastilllas

    También de "calidad media" y con el precio más elevado de los 12 mejores detergentes de la clasificación (15 euros), este jabón de Ecover se ha colado entre los mejores de la OCU. La nota media obtenida, según Consumo, es de 56 sobre 100. Y, lo mejor que tiene es su perfecto impacto ambiental y las instrucciones. Pese a ello, tiene una eficacia media en el lavado y en la apariencia final de su vajilla. Lo puede usar, eso sí, hasta en 65 ocasiones.

    OCU
  • 7 de 12

    Finish All In 1 Maz Poweball

    La OCU le da una puntuación de 55 sobre 100 a este detergente para lavavajillas. Tiene un coste de 9,98 euros y viene en 50 dosis. Está incluido dentro de los de "calidad media" por parte de la Organización de Consumidores, que destaca como virtudes del producto su facilidad para distinguir categoría y la apariencia final de la vajilla. En su contra, la eficacia en el lavado y el secado. 

    OCU
  • 8 de 12

    Carrefour Ultra Tabs

    Tampoco obtiene una valoración mucho mejor las pastillas de lavajajillas Carrefour Ultra Tabs. En este caso, el producto ha sido calificado por la OCU con un 53 sobre 100, dos puntos por debajo que su antecesor, por lo que aprueba por los pelos. En este caso vienen 40 dosis en el paquete comerciado por el supermercado de origen francés, el único lugar donde lo podrá adquirir por 5,45 euros. Lo peor, su "impacto ambiental". Lo mejor, las "instrucciones de etiquetado".

    OCU
  • 9 de 12

    Esselt (Aldi) Cápsulas Lavavajillas

    El noveno clasificado para la OCU es el lavavajillas Esselt, comerciado por el supermercado alemán Aldi. Y, como los anteriores, es de "calidad media" y aprueba por poco con un 53 sobre 100. El precio eso sí, destaca, ya que cuesta 1,59 euros y le da para hacer 25 lavados. Tiene una eficacia media en lavado, en el secado y en el impacto ambiental. Lo único que tiene excelente son las instrucciones.

    OCU
  • 10 de 12

    Finish Powerball 0% Sin Fosfatos

    Los tres últimos de este ranking, según la OCU, suspenderían con un 47 sobre 100. A partir de aquí, los detergentes de lavavajillas ya son considerados de "mala calidad". Este cuesta 12,29 euros y puede usarlo hasta en 46 ocasiones. Pese a ello, si hay que destacar algo positivo es que no es malo en lavado, secado e impacto medioambiental, pero tampoco tiene un parámetro en el que sea perfecto.

    OCU
  • 11 de 12

    Consum Pastillas Lavavajillas Todos en 1

    También con un 47 sobre 100 y, por tanto, suspenso, el detergente de Consumo se ha colado entre los mejores para la OCU. A pesar de su "mala calidad" tiene un precio razonable de 2,95 euros que le permitirán lavar su vajilla hasta en 30 ocasiones. Sus instrucciones son perfectas, pero la calidad de este detergente en el lavado, el secado y a nivel ambiental es media.

    OCU
  • 12 de 12

    Finish Quantum Max

    Cierra el ranking de los 12 mejores detergentes en pastilla para la OCU otro de la marca Finish, que aparece tres veces en esta clasificación. Eso sí, este es de "mala calidad" y no aprueba al obtener un 47 sobre 100. Por 8,65 euros puede realizar hasta 27 lavados. ¿Lo mejor? Sus instrucciones. ¿Lo peor? El mal impacto medioambiental que tiene.

    OCU
N. Alba