Un supermercado Lidl.

Un supermercado Lidl.

Consumo

Estos son los 5 detergentes de Lidl premiados por entidades como la OCU: cuestan menos de 6 euros

La cadena alemana, la tercera con mayor cuota de mercado de España, cuenta con varios productos reconocidos por su relación calidad-precio.

26 febrero, 2021 13:57

Noticias relacionadas

En los últimos tiempos, Lidl sólo suma éxitos —y alguna derrota legal como la sentencia favorable a Thermomix—. Pese a ello, la cadena alemana ya se ha consolidado como el tercer supermercado con mayor cuota de mercado de España, tras Mercadona y Carrefour, según el informe El estado de la distribución en España, publicado este mes de febrero por Kantar. La razón de su éxito no sólo tiene que ver con sus precios competitivos, sino que la calidad de sus productos —acreditada por organismos independientes— hace que los consumidores cada vez acudan más a sus superficies.

De hecho, desde el propio supermercado alemán reconocen que "en Lidl apostamos por la calidad en todas sus facetas, tenemos un compromiso, el de que los productos que encuentras en tu tienda sean siempre de la máxima calidad". Por ello, la cadena del magnate Dieter Schwarz (Heilbronn, Alemania, 1939), realiza "catas de producto para saber qué piensan los consumidores y darles lo que piden, y prueba de ello son nuestros productos premiados por organismos independientes".

Y, la verdad, no mienten, ya que varios de los detergentes que comercian bajo sus marcas blancas de productos de aseo del hogar, W5 o Formil, han sido galardonados con premios por la calidad que han presentado. Varios de ellos, incluso, han sido reconocidos por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). A continuación, los cinco detergentes con "calidad premiada", según explican en la web de Lidl.

Detergente líquido universal

Uno de ellos es el detergente líquido para 30 lavados de Formil, una marca blanca de Lidl. Este detergente fue premiado en agosto de 2020 por la OCU como el "mejor del análisis" de detergentes de lavadora de su categoría a causa de su relación "calidad-precio".

Detergente líquido universal 30 lavados de Formil, la marca blanca de Lidl.

Detergente líquido universal 30 lavados de Formil, la marca blanca de Lidl.

El envase, que da para aproximadamente 30 lavados, cuesta 3,79 euros. Y la OCU destaca que este producto quita a la perfección las "manchas oxidables". Pero, por ejemplo, no es 100% eficaz ante "las manchas de grasa o pigmentos".

Detergente líquido color 

Como su antecesor, este detergente de Formil también ha recibido el reconocimiento de la Organización de Consumidores y Usuarios. En este caso, Consumo lo ha calificado como el "mejor del análisis" respecto a sus homólogos y también le pone la etiqueta de "compra maestra" dado que su precio es bastante competitivo: 5,99 euros y sirve para 46 lavados.

Detergente líquido color 46 lavados de Formil, la marca blanca de Lidl.

Detergente líquido color 46 lavados de Formil, la marca blanca de Lidl.

La OCU destaca que este detergente es 100% eficaz en su "protección del color" y en su capacidad para quitar "manchas oxidables", pero es menos eficiente a la hora de luchar, por ejemplo, contra las "manchas de grasa y pigmentos".

Detergente superconcentrado

El detergente superconcetrado de Lidl ha sido premiado por un organización independiente al supermercado en marzo de 2020 porque "evita el oscurecimiento de tejidos y actúa contra todo tipo de manchas". Su precio es de 2,99 euros y sirva para 28 dosis.

Detergente superconcentrado de Formil, la marca blanca de Lidl.

Detergente superconcentrado de Formil, la marca blanca de Lidl.

Pese a ello, en este caso, la OCU es menos agorera, ya que lo ha calificado con un 66 sobre 100 y explica que, aunque es muy bueno, no es plenamente eficaz contra las "manchas de grasa y pigmentos; oxidables y enzimáticas", ya que en los tres campos ha obtenido cuatro estrellas de cinco.

Detergente Aloe Vera

Como el anterior, el detergente superconcentrado Aloe Vera de Formil (2,99 euros el envase de 28 lavados), también ha sido premiado en marzo de 2020 por una organización independiente porque "evita el oscurecimiento de tejidos y actúa contra todo tipo de manchas".

Detergente superconcentrado Aloe Vera de Formil, la marca blanca de Lidl.

Detergente superconcentrado Aloe Vera de Formil, la marca blanca de Lidl.

Sin embargo, la OCU le ha dado un punto más que al anterior, ya que ha obtenido un 67 sobre 100. Y es que, en este caso, es plenamente eficaz contra las "manchas oxidables".

Detergente para lavavajillas

Por último, otro de los detergentes de Lidl que ha sido galardonado con algún premio son las pastillas de lavavajillas W5, otra marca blanca de la cadena alemana. En este caso, en octubre de 2019, una organización independiente concedió un premio a estas pastillas por "su eficacia, resultados; por su acabado con brillo y por su eficacia en la eliminación de todo tipo de restos".

Detergente para lavavajillas de W5, la marca blanca de Lidl.

Detergente para lavavajillas de W5, la marca blanca de Lidl.

De hecho, la OCU también lo ha galardonado este enero como uno de los mejores, ya que, pese a ser de marca blanca, se codea con los mejores detergentes. Su precio es de 3,99 euros y da para 40 lavados.

También te puede interesar...