Consumo

Este es el mejor detergente ecológico del súper, según la OCU: cuesta seis euros y da para 30 lavados

Este producto ha recibido la mejor calificación en su impacto ambiental, tanto el gel como el envase que lo contiene. 

17 febrero, 2021 16:49

Noticias relacionadas

El detergente es un elemento clave en el hogar. A este producto le confiamos que mantenga nuestra ropa limpia, fresca y libre de las manchas que le podamos causar. Pero a muchos usuarios no les basta ya conque el producto sea eficaz, sino que también exigen que sea respetuoso con el medio ambiente.

Por eso la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) incluye en su análisis de estos producto el impacto ambiental que generan. En este punto el producto mejor parado es el detergente FROSCH Concentrado Jabón Natural. Se puede obtener en varios supermercados y su precio ronda los seis euros. 

El análisis de la OCU destaca de este producto su capacidad para quitar manchas oxidables como café, hierba o salsa de tomate; así como para proteger el color de las prendas. Se muestra algo menos eficaz con las manchas grasas. 

Botella de detergente Frosch.

Botella de detergente Frosch.

Pero en lo que destaca notablemente este producto es un su impacto ambiental, tanto del detergente como del envase que lo contiene. En esto recibe las cinco estrellas de la OCU, frente a sus compatidores, que, aunque los hay más eficaces, tienen un mayor impacto ambiental. Una botella de 1,5 litros sirve para 30 lavados.

Tal como indica el fabricante "deja la ropa limpia e impecable en un lavado eficaz y suave, a 20ºC – 95ºC". Asimismo destaca que "la fórmula con Jabón Natural es conocida por su eficacia natural y suavidad para la ropa y la piel".

El producto no tiene fosfatos, ni ftalatos ni adición de conservantes, por lo que es perfectamente apto para lavar ropa a mano, si procediera. De modo que si busca que su detergente tenga el menor impacto ambiental posible, esta es la mejor opción. 

También te puede interesar...