El lavavajillas es uno de los electrodomésticos más importantes de nuestra cocina -y usar el detergente adecuado es importante-. El simple gesto de meter platos, cubiertos y vasos en este limpiador nos puede ahorrar mucho tiempo en un día cualquiera, en el que vayamos con más prisa de lo habitual. Eso sí, siempre y cuando consigamos que toda la vajilla salga limpia. Si no, este ritual se puede convertir en un auténtico calvario y el doble de trabajo. 

Para ello, la OCU ha analizado los detergentes de lavavajillas que mejor y peor funcionan. En este ránking, el peor parado fue el Flopp Eco Lavavajillas, que ni siquiera consiguió aprobar las pruebas realizadas. 

El testeo realizado tenía en cuenta el formato, si son 'eco', si las instrucciones de la etiqueta son claras, la calidad del lavado y el secado, la eficiencia, la apariencia final de la vajilla y el impacto medioambiental.

Este paquete se comercia en Carrefour o Dia, tiene un total de 16 cápsulas y es relativamente barato: cuesta 3,99 euros. Es decir, cada unidad nos sale a 25 céntimos de euro.

La calificación que los expertos de la OCU le han dado a este producto es de 43 sobre 100. Lo mejor para la organización es el "secado", mientras que lo peor es la "eficacia de lavado".

También te puede interesar...

Noticias relacionadas