Un joven de 20 años de edad fue detenido este viernes en Durango, Vizcaya, acusado de un delito de violencia de género, tras lanzar, presuntamente, una botella de cristal contra la cara de su excompañera sentimental causándole diversas lesiones. La víctima precisó evacuación en ambulancia hasta un centro hospitalario.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, pasadas las seis y media de la tarde, la Ertzaintza fue alertada de que un hombre había agredido a una mujer en la plaza Ezkurdi, en la localidad de Durango.

Una patrulla en funciones de protección ciudadana se trasladó hasta el lugar señalado y encontró a la joven, que presentaba heridas sangrantes en el rostro, a la altura de la boca.

Según la información aportada por la víctima, el autor de los hechos había sido su pareja. El joven, después de proferirle diversos insultos, se acercó a la víctima y le arrojó a la cara una botella de cerveza. Seguidamente, se marchó del lugar.

Una ambulancia trasladó a la mujer al Hospital de Galdakao mientras que la Ertzaintza, con la colaboración de la Policía Municipal de Durango, inició la búsqueda del implicado, que fue localizado y detenido poco después.

Noticias relacionadas