Hay determinadas acciones cotidianas que, aunque haya pandemia o caiga la nevada más grande del siglo en muchos puntos de España, no se pueden cancelar. Una de ellas es limpiar nuestro cuarto de baño. Ése espacio de nuestro hogares tan íntimo en el que nos duchamos, nos lavamos los dientes y, cómo no, cumplimos con nuestras necesidades biológicas. Y todo ello requiere de limpieza... de una profunda limpieza.

Por ello, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), recientemente, ha analizado la eficacia de 13 limpiadores de baño para ofrecer sus resultados a los ciudadanos. Y los expertos de Consumo han sido claros: el limpiador W5 Spray Antical de Lidl, el supermercado de origen alemán, ha sido el "mejor del análisis" al obtener una calificación de 76 sobre 100.

Según Consumo, este producto es muy eficaz para eliminar la cal que se produce en cualquier baño. Es más, en ese parámetro ha obtenido una calificación de cinco estrellas sobre cinco. El impacto medioambiental que tiene el W5 Spray Antical tampoco es malo, ya que la OCU le ha puesto cuatro estrellas en ese indicador. Eso sí, lo peor del limpiador es que si se usa sin guantes puede producir irritación y alergia. En este aspecto la OCU lo ha valorado con dos estrellas.

El limpiador W5 Spray Antical de Lidl.

Pese a todo, este limpiador de baños tiene un precio muy asequible, ya que cuesta 1,49 euros la botella de 750 mililitros. Sólo está disponible en Lidl, puesto que es de la marca W5, su gama de productos de limpieza, con la cual, como la propia cadena alemana indica, "lograrás una desinfeccción y limpieza insuperables".

También te puede interesar...

Noticias relacionadas