Mascarillas para adultos y para niños, juntas en los supermercados de Mercadona.

Mascarillas para adultos y para niños, juntas en los supermercados de Mercadona.

Consumo

Mercadona revoluciona el sector de las mascarillas con esta novedad: ya en sus 1.600 supermercados

Venderá mascarillas para niños de entre seis y nueve años a 5,60 euros en paquetes de 10 unidades. 

10 julio, 2020 14:52

Noticias relacionadas

Mercadona, como todos los grandes supermercados (Lidl, Aldi, Carrefour, Alcampo...), empezó a vender mascarillas higiénicas  a seis euros en sus establecimientos durante los primeros compases del estado de alarma por coronavirus. Ahora, tiempo después, ha ampliado su gama: comercializará las de niños de entre seis y nueve años, ganándole la batalla a muchos de sus competidores. 

Estas mascarillas higiénicas las tiene disponibles en todos sus supermercados (1.600 en toda España) en la sección donde vende ahora mismo las destinadas a adultos bajo la marca Deliplus. El proveedor de estas mascarillas es Diasia Biomedical Technology, la misma empresa china que fabrica las de adultos. Se componen de tres capas elaboradas con polipropileno tejido y con propileno soplado, material que se utiliza en la parte interior. 

Las mascarillas las venderá Mercadona en cajas de 10 unidades a un precio de 5,40 euros y no dejará comprar más de dos paquetes -como ya hace con las de adultos- para evitar que se agoten las existencias de este producto, obligatorio en buena parte de España incluso cuando se mantenga la distancia de seguridad. 

Obviamente, estas mascarillas cumplen el protocolo de la UNE 0064-2:2020 y se pueden utilizar durante un máximo de cuatro horas. 

Mascarillas para adultos

La batalla por las mascarillas de adultos comenzó en el mes de mayo. Entonces, todas las cadenas se lanzaron a venderlas. La primera fue Carrefour, que también las comercializa en cajas de 10 unidades a un precio de 8,90 euros; y, a través de su web, vende a 34,50 euros los paquetes de 50. 

Dia siguió la estela de la cadena francesa y las incluyó en su página web en paquetes de 50 unidades a un coste de 30 euros (0,60 por unidad), al igual que ha hecho Lidl, que más allá de sus zapatillas corporativas -todo un éxito en Europa- también vende packs de 50 unidades a 29,99 euros.