Halloween, ay, Halloween. Llega, irremediablemente, lo hace. Y hay que vestirse, sí. Pero, ¿de qué? Esa es la cuestión. Se puede optar por los clásicos: muertos vivientes, brujas... Pero también se puede innovar. Las series y las películas, este año, nos pueden facilitar la vida. De hecho, esos personajes son los más recurrentes. 

Funidelia, tienda de disfraces online, ha publicado un ránking con los más vendidos en España. Y, claro, en el top tres no pueden faltar el mono rojo y la careta de Dalí de los ladrones de La Casa de Papel; tampoco Harley Quinn, una de las protagonistas de la película Escuadrón Suicida; ni la estudiante zombi de 'Élite'

Peo este 2019 ofrece mucho más. El más pedido, inevitablemente, va a ser el del Joker, un clásico rejuvenecido por la reciente película del personaje. Y, obviamente, Pennywise, de IT, y la clásica Catrina mexicana.

Pero hay mucho más. En EL ESPAÑOL hacemos una lista para todos aquellos que no quieran pensar. 

  • 1 de 14

    Franco

    Franco está de actualidad. Muchos años después, volverá a ser la estrella y saldrá, exhumado, a muchas discotecas durante este Halloween. Es inevitable. En Amazon se puede adquirir desde 12 euros. 

  • 2 de 14

    Pennywise (IT)

    El payaso asesino protagonista de la película IT está en el top 3 de disfraces más vendidos según la página web Funidelia desde 20 euros. ¿Cómo vestirse de Pennywise? Se puede hacer sólo maquillándote, con careta o con el disfraz completo. Por supuesto, no te olvides del globo rojo.

    Lo puedes comprar entero a partir de 20€ aquí

  • 3 de 14

    Joker

    El Joker es, sin duda, el disfraz que más se va a vender durante este Halloween. Es un clásico, pero este año, con la película de Todd Phillips, lo es más aún. Vestirse, eso sí, es bastante complicado. Se puede optar por el traje color granate (el de siempre) o por el nuevo de color rojo, pero también hay que pintarse el pelo, maquillarse (o ponerse una careta...). El traje se puede adquirir desde 30 euros. 

  • 4 de 14

    Catrina

    El maquillaje y el atuendo del Día de los Muertos de México también es un clásico. Cada año, está entre los más vendidos. Las caretas se pueden adquirir desde siete euros. El traje entero, desde 30. 

  • 5 de 14

    La Casa de Papel

    Los disfraces de los atracadores de La Casa de Papel van camino de convertirse en un clásico. No lo son todavía, pero, en los últimos años, está arrasando. Obviamente, se puede optar por comprar un traje por unos 20 euros o pintar un mono y comprarse una careta por apenas cinco euros. 

  • 6 de 14

    Élite

    Élite está de moda y, además, es fácil disfrazarse de sus personajes. Por eso, va a ser tendencia. No lo hemos encontrado en Internet, pero en muchas tiendas se puede comprar al completo desde 20 euros. O, si no, basta con ponerse un uniforme y listo. 

  • 7 de 14

    Maléfica

    La película Maléfica, sin duda, va a hacer que la bruja de la Bella Durmiente pasee por nuestras calles. Se puede adquirir desde 30 euros. Es caro, pero también muy elaborado. Es de los pocos que no se puede hacer en casa. 

  • 8 de 14

    Caminante Blanco (Juego de Tronos)

    La serie 'Juego de Tronos' puso fin a su trama en abril. Uno de los personajes que más "miedo" podría dar para la fiesta de los muertos es el Caminante Blanco, un zombie que vive en las zonas más frías. Peluca blanca y un buen maquillaje es lo que se necesita para triunfar. Se puede comprar desde 19 euros. 

  • 9 de 14

    Limpiador de Chernobyl

    La mini serie de HBO basada en hechos reales, Chernobyl, no sólo nos ha servido para divertirnos viéndola en la pantalla, sino también para que nos disfracemos este Halloween. Su disfraz no está online, pero se puede fabricar fácilmente en casa. 

  • 10 de 14

    El Cuento de la Criada

    El Cuento de la Criada también nos ha dado un disfraz para este Halloween. Realmente, no es fácil reproducirlo: vestido largo rojo, bolsa blanca y sombrero blanco similar al de las protagonistas. Lo podemos comprar por 20 euros.

  • 11 de 14

    Billie Eilish

    La cantante de 17 años puede servirnos como referente este Halloween por su característico maquillaje diferente, incluso se podría catalogar de "terrorífico" para un personaje real. Este disfraz es fácil: maquillaje que simule lágrimas negras y pintarnos de azul el pelo o recurrir a una peluca. Lo podemos hacer en casa. 

  • 12 de 14

    Miguel (Coco)

    El entrañable protagonista de la película Coco también nos sirve para disfrazarnos por su temática del Día de Muertos en México. Además, es fácil de hacer: pantalón vaquero, chaqueta roja y maquillaje que no resulta complicado, cara blanca y ojos negros. Se puede hacer fácilmente en casa. 

  • 13 de 14

    La Familia Addams

    Hace escasos días, el 25 de octubre, se estrenó en todos los cines españoles la película de dibujos animados La Famlia Addams. Ahora, también es uno de los disfraces preferidos para este Halloween. 

  • 14 de 14

    Personajes de Fortnite

    Los personajes del videojuego Fortnite también son una alternativa original y variada. Los jugadores en las distintas plataformas disponibles -PlayStation 4, Nintendo Switch, Android, Xbox One, iOS, Microsoft Windows, Mac OS- los conocen a la perfección y seguro que si se disfrazan de ellos harán sus famosos bailes. Se puede comprar desde 30 euros.