El bote de 190 millones del Euromillón

El bote de 190 millones del Euromillón

Consumo

El misterioso británico ganador del bote de los 190 millones del Euromillones

Se desconoce de quién se trata, aunque en Reino Unido suele ser habitual desvelar su identidad. 

9 octubre, 2019 11:47

Noticias relacionadas

El bote de los 190 millones del Euromillones por fin tiene dueño. Este martes, en el último intento (el premio sólo se puede sortear cinco veces, según las reglas), un concurstante británico, del que se desconoce su identidad, se llevó el gato al agua.  

Tras acabar el sorteo, anoche, el ganador validó el boleto ganador en Reino Unido. La combinación que ha repartido este superpremio ha sido: 7-10-15-44-49 y las estrellas, 3 y 12.

A pesar de que en Inglaterra es común conocer quién ha ganado el premio, todavía no se sabe el nombre de la persona que se ha hecho millonaria. "Tenemos un gran afortunado. Es el mayor ganador en la historia del Reino Unido", ha reconocido, tras certificar que el boleto había sido validado, Andy Carter, asesor de los ganadores de la 'Lotería Nacional' en el Reino Unido, guardando el secreto. 

Pero la fortuna no sólo ha sonreído a este británico. El boleto del Millón ha sido validado en la Administración de Loterías número 1 de Los Llanos de Ariadne (Las Palmas).

Este bote ha sido el mayor repartido en la historia del Euromillones, pero podría haber quedado desierto en caso de que no hubiera acertado ningún concursante. El premio máximo sólo se puede sortear en cinco ocasiones y, si no encuentra ganador, se reparte entre los que hayan conseguido cinco aciertos y una estrella o en las sucesivas. 

El anterior ganador del máximo premio de este sorteo fue español y recaudó la cantidad de 107 millones de euros (sin los impuestos que retiene Hacienda). Pero en lo que llevamos de 2019 el último premio repartido fue de 175,4 millones que fueron directos a Irlanda.

En el próximo sorteo de Euromillones se pondrá en juego un Fondo Garantizado de 17 millones de euros para los acertantes de la Primera Categoría (cinco aciertos y dos estrellas). Será el día 11.