Bipi es la principal empresa de suscripción de vehículos.

Bipi es la principal empresa de suscripción de vehículos.

Consumo

La suscripción de vehículos gana terreno frente a la venta de coches particulares

En agosto, se matricularon en España 74.490 coches, lo que supone un desplome del 30,8% respecto al mismo periodo del año anterior.

16 septiembre, 2019 16:32

No se venden coches. O se venden menos. Eso es una realidad. ¿La razón? Los conductores han encontrado nuevas formas de tener un coche -y mucho más barato. 

Un claro ejemplo de ello es la startup española Bipi, marketplace dedicado a la suscripción de vehículos, continúa avanzando rápidamente en su crecimiento. Durante los meses de julio y agosto, la compañía ha triplicado las suscripciones de vehículos sobre el mismo periodo del año pasado y, además, sus ventas han crecido un 20% en julio y agosto respecto al mes anterior, con más de 300 coches entregados. Bipi tiene previsto llegar a las 10.000 suscripciones de coches en los próximos 12-18 meses y alcanzar un volumen de negocio de 25 millones de euros.

Este crecimiento se debe principalmente al cambio que está experimentando la mentalidad del consumidor, ya que cada vez es más reticente a comprarse un coche. De hecho, los últimos datos de ANFAC, Faconauto y Ganvam señalan que, en agosto, se matricularon en España 74.490 coches, lo que supone un desplome del 30,8% respecto al mismo periodo del año anterior. Las ventas de vehículos han descendido un 9,2% desde enero de este año. Mientras, el renting ha matriculado 210.074 automóviles, desde enero hasta agosto de 2019, y acumula un incremento del 7,01%. 

Ahora, el usuario busca nuevas formas de movilidad más flexiblesBipi centra su negocio en esa flexibilidad aportando al usuario la posibilidad de cambiar de vehículo cuando quiera pagando una cuota mensual fija por el uso del vehículo, con todo incluido (seguro, mantenimiento, impuestos, etc.),a través de un proceso 100% digital que tarda unos minutos, unos días después los suscriptores reciben el coche en casa.

Hans Christ, CEO y fundador de Bipi, destaca: “El usuario ya no compra coches, ahora busca flexibilidad, facilidad, tranquilidad y poder tener la posibilidad de cambiar de vehículo si sus circunstancias de vida cambian. Por ejemplo, si uno de nuestros clientes tiene un hijo y necesita un coche más amplio o, si le afectan los cambios en las restricciones de tráfico y busca un coche menos contaminante, nosotros le ofrecemos la opción de disponer de un nuevo vehículo que se adapte a sus necesidades y todo eso sin tener que comprarlo, financiarlo, ni preocuparse por la depreciación, mantenimiento, impuestos, etc.”. “Todas las suscripciones son personalizables para que cada suscriptor pueda elegir el coche que más le gusta a medida, ya no todo el mundo tiene las mismas necesidades de movilidad”,añade el directivo.

Bipi nació en 2017 de la mano de Hans Christ Alejandro Vigaray con tres empleados, ahora ya cuenta con más de 50 miembros en su equipo y se encuentra en fase de crecimiento. La compañía ofrece un modelo de marketplace muy selectivo que trabaja con la mayoría de marcas o fabricantes, empresas de leasing, renting y bancos, convirtiéndose en un nuevo canal de distribución para estos partners y gestionando el front como experto en el usuario particular”

Alejandro Vigaray, COO y fundador de Bipi, subraya: “Nos hemos convertido en poco tiempo en un canal nuevo de distribución para todos nuestros partners logrando colocar en el mercado muchos más vehículos que los canales tradicionales, a un menor coste y con mayor rapidez”.

Bipi, que está en plena expansión, se ha convertido en el único player en ofrecer este servicio de suscripción de vehículos en España. El objetivo de la compañía es consolidarse como líder del mercado español y comenzar la expansión internacional próximamente.