Imagen de la estafa de El corte Inglés

Imagen de la estafa de El corte Inglés

Consumo

Vuelve la estafa por WhatsApp de El Corte Inglés: cuidado con su encuesta

El engaño vuelve a las redes sociales a pesar de que hace medio año ya fue desmantelado por la cadena de grandes almacenes.

La imaginación de la que hacen gala los estafadores cibernéticos no parece tener fin. Cualquier excusa y gancho es bueno para atraer a sus víctimas, y cada día se reinventan para mentir con algo nuevo. Aunque, como en este caso, también pueden reciclar antiguas estafas.

Según cuenta el diario Ideal, regresa a nuestros móviles un fraude por el que El Corte Inglés se vio obligado a informar el pasado mes de agosto de que la imagen de la compañía había sido suplantada y de que los estafadores estarían aprovechándose de ella para obtener importantes datos personales de los destinatarios.

El 'phising' tuvo lugar a través de la red de mensajería instantánea WhatsApp y utilizaba como gancho el regalo de 1.500 Iphone 8 por motivo del 15 aniversario de su página web.

Para participar, simplemente era necesario rellenar una encuesta. A través del formulario, los timadores obtenían datos como teléfonos, correos y cuentas bancarias de quienes picaban en el anzuelo.

A pesar de que ya se destapó la trama, vuelve a coger fuerza en estos días aprovechando que el tiempo ha podido prescribir el fraude y que puede ser susceptible de volver a usarse para engañar.