Esta es la calle más cara de Asturias: tiene un precio medio de 935.636 euros

Esta es la calle más cara de Asturias: tiene un precio medio de 935.636 euros

Sociedad

Esta es la calle más cara de Asturias: el precio medio es de más de 900.000 euros para comprar una casa

La calle más cara de Asturias tiene un precio medio de 935.636 euros, según un estudio del portal Idealista. Se consolida como uno de los lugares más caros para la compra de una vivienda.

11 marzo, 2024 11:07

¿Cuál es la calle más cara de Asturias? En Asturias, España, no hay una lista oficial de las calles más caras comparable a las que podrías encontrar en grandes ciudades como Madrid o Barcelona.

Sin embargo, el portal Idealista ha hecho un estudio que nos permite conocer cuál es aquella calle en la que resulta más caro comprar una casa en Asturias. Su precio medio es de 935.636 euros.

La calle más cara de Asturias

Un estudio realizado por el portal inmobiliario Idealista, en el que han analizado el precio medio absoluto de todas las calles del país, en Asturias, la calle más cara es la Avenida Clarín, situada en Castrillón, con un precio medio de 935.000 euros.

[Este es el barrio más rico de Asturias: una de las zonas con mayor renta]

De hecho, hay que tener en cuenta que, según los últimos datos publicados por la Agencia Tributaria, el concejo asturiano con la renta bruta media más alta, Castrillón es el concejo asturiano con la mejor situación económica con una renta media bruta por encima de la renta media de la provincia y por encima de los 31.000 euros

Sin embargo, esta no es la única calle con precios altos para comprar una vivienda. Otra de las calles más caras en Asturias es la calle Uría de Oviedo, con un precio medio de 515.978 euros.

Sin embargo, estas cifras están muy lejos de los más de 10,7 millones que cuesta una vivienda en la urbanización Coto Zagaleta de Benahavís (Málaga), la más costosa del país, según los datos del portal inmobiliario Idealista.

Cabe destacar que el precio de una calle puede depender de varios factores, tanto tangibles como intangibles. Algunos de los factores que pueden influir en el precio de una calle incluyen:

En primer lugar, la ubicación es un factor crucial en determinar el precio de una calle. Calles ubicadas en áreas urbanas o en vecindarios bien establecidos tienden a tener precios más altos debido a la conveniencia y accesibilidad a servicios y comodidades.

También el tamaño del terreno a lo largo de la calle puede influir en su precio. Calles con lotes grandes o terrenos extensos pueden tener precios más altos debido a su potencial de desarrollo o uso.

De la misma manera, el grado de desarrollo de una calle también puede afectar su precio. Calles con infraestructura desarrollada, como calles pavimentadas, alumbrado público, aceras y servicios públicos, suelen tener precios más altos que aquellas en áreas menos desarrolladas.

La demanda del mercado inmobiliario en una determinada área puede impactar significativamente en el precio de una calle. Si hay una alta demanda de propiedades en una ubicación específica, es probable que los precios sean más altos.

Influye la disponibilidad de amenidades cercanas, como parques, escuelas, centros comerciales y transporte público, puede aumentar el atractivo de una calle y, por lo tanto, su precio.

Finalmente, las características naturales y vistas. Calles con vistas panorámicas, proximidad a cuerpos de agua o entornos naturales atractivos pueden tener precios más altos debido al valor estético que ofrecen.

El barrio más rico de Asturias

Para conocer cuáles son los barrios más ricos de Asturias (y también los más pobres) acudimos a la información pública del Instituto Nacional de Estadística, con cifras actualizadas que se corresponden a 2021, teniendo en cuenta que son las últimas recabadas.

Las cifras del INE, publicadas en La Nueva España, permiten conocer que zonas de Oviedo y de Gijón son aquellas que se consideran como las más ricas en el panorama de la geografía asturiana, si bien es cierto que también se encuentra dentro del ránking Castrillón. 

Concretamente, La Nueva España publica que la zona más rica de Asturias está ubicada en el centro de Oviedo, concretamente, en el entorno de la calle de Leopoldo Calvo-Sotelo y Santa Teresa, con una renta media de 35.000 euros.

En cuanto al segundo y tercer barrio más rico, también se encuentra en Oviedo, una de ellas en el centro, anexa al considerado como el barrio más rico, y la otra en Montecerrao, con una renta media en los hogares de 32.500