Ayuda de 200 euros para sacar el carnet de conducir en Cantabria: todas las condiciones para conseguirla

Ayuda de 200 euros para sacar el carnet de conducir en Cantabria: todas las condiciones para conseguirla

Sociedad

Ayuda de 200 euros para el carnet de conducir en Cantabria: las condiciones para conseguirla

¿Quieres acceder a la ayuda de 200 euros para obtener la licencia de conducir en Cantabria? Estas son todas las condiciones para ello y las personas que podrán beneficiarse.

12 enero, 2024 12:22

En España son varias las ayudas disponibles para sacar el carnet de conducir y que los interesados podrán solicitar este mismo 2024. Para ello, cada una de las comunidades autónomas son las encargadas de gestionar y ofrecer este tipo de contribuciones y ayudas económicas vinculadas a esa obtención de la licencia de conducir.

Una ayuda que también podrán disfrutar este 2024 aquellas personas que planean sacar el carnet de conducir en la comunidad de Cantabria. La comunidad norteña ya tiene disponible este 2024 la ayuda de 200 euros destinada a aquellas personas que quieran sacar el carnet de conducir de clase B (el carnet de coche), así como también para cualquier permiso profesional.

Pero para poder optar a este tipo de subvención, es necesario cumplir con una serie de requisitos. Te contamos cuáles son y que personas podrán optar a esta ayuda económica en Cantabria.

Requisitos para obtener la ayuda de 200 euros en el carnet de conducir en Cantabria

El Gobierno de Cantabria ha comunicado la extensión de la subvención de 200 euros destinada a facilitar la obtención del permiso de conducir. Esta iniciativa, implementada por primera vez en 2023, ha sido positivamente acogida por los jóvenes de Cantabria, considerándola como una oportunidad para mejorar sus perspectivas laborales y su movilidad.

Transporte gratis en Cantabria a partir de 2024: estas son todas las condiciones]

La subvención estará nuevamente dirigida a personas de 16 a 30 años que estén empadronadas en Cantabria y que hayan obtenido su permiso de conducir a través de una autoescuela ubicada en la comunidad autónoma. El apoyo financiero cubrirá los costos asociados a la obtención de la licencia de conducción, con un límite máximo de 200 euros por beneficiario.

Aquellas personas que quieran disfrutar de la ayuda económica para la licencia de conducir, tendrán que cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener entre 16 y 30 años.
  • Haber obtenido el permiso de circulación en una autoescuela ubicada en Cantabria.
  • Estar empadronado en Cantabria.
  • No superar una vez y media el salario mínimo interprofesional.

En el caso de que la persona que lo solicita pertenezca a una familia numerosa, el límite de ingresos se amplía a dos veces y media el Salario Mínimo Interprofesional.

El plazo para enviar las solicitudes abarcará 20 días consecutivos, iniciados desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

Otras ayudas para sacar el carnet de conducir en Cantabria

El respaldo del gobierno cántabro para obtener el carnet de conducir no se limitará este 2024 a la ayuda de 200 euros destinada a jóvenes. Además, se proporcionan apoyos específicos para diversos grupos, como desempleados, víctimas de violencia de género o personas con discapacidad.

[Transporte gratuito y TUS en Santander: cómo serán los billetes y abonos a partir de enero de 2024]

Para aquellos desempleados o en situación económica precaria que necesiten el carnet de conducir para acceder a empleo, se otorga una ayuda cuyo importe varía según la edad y situación financiera del solicitante.

El programa de garantía juvenil en Cantabria representa otra opción para obtener el carnet de conducir. Diseñado para jóvenes de 16 a 29 años desempleados e inscritos como demandantes de empleo, proporciona oportunidades formativas, incluida la obtención del carnet.

Asimismo, el Gobierno de Cantabria también dispone de ayudas específicas para personas con discapacidad o víctimas de violencia de género, con el propósito de facilitar su movilidad y mejorar sus posibilidades de integración social y laboral.