Imagen de archivo de comida española.

Imagen de archivo de comida española.

Sociedad

Ni el conejo ni las patatas a la riojana: este es el peor plato tradicional que se come en España

'TasteAtlas' ha elaborado una lista con los platos españoles peor valorados en la página y un famoso bocadillo se cuela en el número uno.

17 abril, 2024 12:21

La gastronomía española es uno de los grandes atractivos de nuestro país, siendo muy apreciada tanto por los propios españoles como por muchos de los turistas. Desde la paella valenciana, pasando por las patatas a la riojana, hasta los pinchos del País Vasco, España ofrece una amplia variedad de platos regionales que reflejan su historia y tradiciones culinarias. Sin embargo, como en cualquier cultura gastronómica, no todos los platos son del gusto de todos. Así, en Taste Atlas, una web especializada en gastronomía mundial, podemos encontrar un listado con las comidas típicas de España peor valoradas, cuyo puesto número uno lo lidera el bocadillo de sardinas, un tentempié muy consumido en todo el país.

La renombrada guía turística y gastronómica TasteAtlas ha revelado su lista de las 97 comidas españolas peor valoradas y entre ellas figuran algunos de los platos más emblemáticos y tradicionales del país. Para elaborar esta lista, tal y como informan desde la página web, se han basado en las valoraciones de su audiencia. Concretamente se han contabilizado 16.367 valoraciones, de las cuales 12.925 fueron reconocidas por el sistema como legítimas, hasta el 16 de marzo de este año.

Entre los productos destacados que aparecen en esta lista se encuentran el arroz al forn en el puesto 10, la menestra de verduras en el 13, el conejo al ajillo en el 29, la mojama en el 38, la merluza a la gallega en el 50, los boquerones fritos en el 55, el arroz con leche en el 66 y el cocido madrileño en el 71. Estas son solo algunas de las recetas populares que, según TasteAtlas, no alcanzan la talla culinaria esperada.

Hojaldres de Astorga.

Hojaldres de Astorga.

Así pues, como se ha mencionado anteriormente, el primer puesto de esta peculiar lista lo ocupa el bocadillo de sardinas con una puntuación de 1,7 sobre 5. Este plato es, sin lugar a dudas, una de las meriendas clásicas de la gastronomía española.

[Hacemos el "salmorejo perfecto" de Karlos Arguiñano con productos de Lidl por tres euros]

El puesto número 2 de los peores platos típicos españoles es para las peladillas, un dulce navideño valenciano, con una puntuación de 2,2 sobre 5. Este confitado de almendras representa una tradición en la Comunidad Valenciana, especialmente en localidades como Casinos y Alcoy, y su baja valoración ha generado asombro y discusión entre aficionados y críticos gastronómicos.

Pero esto no acaba aquí y es que - para incredulidad de muchos- el top 3 y el 4, son el caldo de papas típico de Canarias, y el gazpacho de mango, una extraña variedad de la conocida sopa fría andaluza.

Otros platos que no han alcanzado a popularidad de los turistas son la paella catalana, la fideuá y la fabada asturiana, que ha supuesto toda una sorpresa ya que es un reputado plato de Asturias.