La playa de los Corralejos en Fuerteventura

La playa de los Corralejos en Fuerteventura iStock

Sociedad

La playa española elegida como la mejor del mundo: supera a las de Grecia, Seychelles o Filipinas

El prestigioso medio especializado 'National Geographic' ha elaborado una clasificación para elegir cuál de todas es la más bonita del planeta. 

13 abril, 2024 12:19

España es un país reconocido mundialmente por sus playas. Muchas de nuestras costas son profundamente admiradas por millones de turistas en el planeta. Da igual si nos acercamos a zonas como Galicia, a Cataluña o a Andalucía. Todas, o casi todas, son ejemplo absoluto de naturaleza, como paraísos recién sacados de cuentos de hadas. 

Es por ello que en España ahora se puede visitar la mejor playa del mundo. Así lo acredita una reciente publicación de uno de los medios especializados más prestigiosos como es National Geographic. De los 595.814 kilómetros de litoral que hay en España, esta conocida revista elige a las playas de Corralejo como las mejores, no solo de nuestro país, si no de todo el mundo. 

De esta impresionante zona destacan los tonos dorados de sus extensos arenales, los cuales se convierten en el perfecto ejemplo de seducción para todos aquellos que buscan un paraje idílico junto al mar. Además, la zona en la que se encuentran enclavadas estas espectaculares playas gozan de un clima privilegiado. 

Aquí está la mejor playa

Desde ahora, España puede presumir de tener la mejor playa del mundo. La revista National Geographic ha hecho un exhaustivo estudio del litoral de nuestro país y ha viajado hasta la isla de Fuerteventura para situar allí dónde se encuentra exactamente la zona perfecta. 

La elección ha sido el área que comprende las playas de Corralejo. Y más concretamente, la ganadora ha sido la zona de la playa de El Pozo, la cual ha sido designada finalmente como la mejor del mundo según esta prestigiosa publicación. Además, desde National Geographic aconsejan visitarla este verano, ya que se convertirá en unas de las grandes joyas del turismo patrio. 

[Ni Las Salinas, ni cala Bassa: esta playa española es considerada "el lugar más mágico del mundo"]

"Sus largos arenales colorean de tonos dorados el litoral norte de Fuerteventura, una de las zonas más seductoras y con mayor valor ecológico de las Canarias". La zona es muy frecuentada por windsurfistas y se ha convertido en el mayor tesoro del Parque Natural de las Dunas de Corralejo. Además, también forma parte de la Reserva Natural de la Isla de Lobos. "Sus fondos son muy apreciados por submarinistas". 

Todos los expertos indican que este es uno de sus mayores secretos, ya que su belleza no solo está sobre la arena, sino también bajo el nivel del mar. Y es que las maravillas que hacen destacada esta zona de Fuerteventura la han convertido ya en famosa en nuestro país y casi en el mundo entero. 

Vista de la Isla de Lobo y Lanzarote desde Corralejo, en Fuerteventura

Vista de la Isla de Lobo y Lanzarote desde Corralejo, en Fuerteventura iStock

A pesar de que este ha sido su mayor reconocimiento, lo cierto es que la citada playa canaria suele colarse en los primeros puestos de muchas clasificaciones de diferentes publicaciones de turismo y viajes. En líneas generales, toda la zona suele compartir una gama cromática dominada por una fina arena dorada casi blanca y un impresionante mar de color turquesa cristalino. 

Estas playas, que abarcan kilómetros y kilómetros de un paraje natural increíble, son la simbiosis perfecta entre un mar de aguas espectaculares y un mar de dunas único. Además, su enclave privilegiado permite divisar desde la cara sur de la isla de Lanzarote hasta la pequeña isla de Lobos

¿Cómo es la isla de Lobos?

La isla de Lobos, otro de los increíbles parajes que forman esta zona, es una pequeña extensión de tierra de unos 4,58 kilometros cuadrados que está situada en el noroeste y que se separa de Fuerteventura por el Estrecho de la Bocaina, cuya profundidad no supera los 30 metros. 

Se trata de un territorio que estuvo habitado en la antigüedad por multitud de focas monje llegadas desde el Mediterráneo y a las que popularmente se llamaban lobos marinos. Hace ya muchos años, estas especies se extinguieron, pero siguen formando parte de su historia en el Centro de Observación de la isla que está ubicado junto al muelle. 

Las mejores playas del mundo

Fuerteventura ha llevado el nombre de España hasta lo más alto de la lista. Sin embargo, dentro de esta clasificación elaborada por National Geographic, hay otras zonas de nuestro país que han sido elegidas entre las mejores del mundo. 

Entre ellas destacan, por ejemplo, la playa de Cué, en Asturias, la cala de la Macarelleta, en Menorca, o la playa de las Catedrales, en Lugo. Estos enclaves únicos se meten en una pelea donde aparecen paisajes de zonas como Seychelles, Yucatán o Filipinas. Estas son las mejores playas del mundo según National Geographic.

  • Sarakiniko Beach (isla de Milos, Grecia).
  • Cala de Stiniva (isla de Vis, en Croacia).
  • La Digue (Seychelles).
  • La playa de Cué (Asturias).
  • Tulum (Yucatán).
  • El Nido (Filipinas).
  • Cala di Volpe (Cerdeña).
  • Palombaggia (Córcega).
  • Benagil (Algarve).