Imagen de un restaurante a pie de playa en España.

Imagen de un restaurante a pie de playa en España. iStock

Sociedad

El aviso de 'The Sun' a los británicos: este es el error que deben evitar si comen en restaurantes de España

El medio británico ha alertado a los ciudadanos de Reino Unido sobre cuáles son los errores que nunca deben cometer si viajan a España. 

30 marzo, 2024 12:18

España se ha configurado con el paso de los años como uno de los países de referencia a nivel mundial en materia de turismo. Cada año, millones de extranjeros visitan nuestro país. Y es que el clima, la gastronomía o la cultura llevan a los turistas a decantarse por España para realizar escapadas en cualquier época del año. Unos de los que más visitan nuestro país son los ciudadanos de Reino Unido. Concretamente, España recibió 7,3 millones de visitantes británicos el año pasado, lo que supone un aumento del 18,7% interanual. 

Las islas Baleares, las Canarias o algunas zonas de Cataluña o la Comunidad Valenciana suelen ser sus destinos favoritos, sobre todo en verano. Frecuentemente, la prensa británica publica artículos recomendando a sus ciudadanos lugares de España que se han configurado en los últimos años como buenas opciones a la hora de viajar. Sin embargo, estos días, el periódico 'The Sun' ha dejado las recomendaciones de destinos a un lado y ha optado por lanzar un importante aviso a sus ciudadanos. 

En este caso, el medio británico ha hecho hincapié a través de un artículo en los errores que más cometen los ciudadanos de Reino Unido cuando viajan a España, sobre todo en los bares y restaurantes. A pesar de que suelen viajar con frecuencia a nuestro país, lo cierto es que, al llegar a territorio español, los británicos tienen que enfrentarse a la adaptación a nuestra cultura y costumbres. Algo que, en ocasiones, no es sencillo. Y ha sido precisamente por este motivo por el que 'The Sun' ha lanzado algunos consejos. 

Ciudadanos extranjeros en una terraza.

Ciudadanos extranjeros en una terraza. EFE

"Conocer las diferencias culturales no sólo ayudará a los viajeros a respetar el país que visitan, sino que también les permitirá ahorrar dinero a largo plazo", aseguran desde el periódico. Por ello, han compartido cuál es el error que más cometen los británicos en los bares y restaurantes de España y que les hace pagar más a la hora de disfrutar de una buena comida o una buena cena. 

"En algunos casos, la falta de pequeños matices hace que los turistas destaquen entre la multitud, lo que los hace más vulnerables a las estafas. Algunos españoles han revelado las dos cosas comunes que hacen los visitantes y que los marcan como extranjeros a los ojos de los locales", han trasladado desde 'The Sun' a sus lectores. 

[Este es el parque español que se ha 'colado' entre los mejores de Europa por su "aroma anaranjado"]

Tal y como han confesado en el artículo, hay dos errores que los ciudadanos de Reino Unido cometen al llegar a España y deben evitar si quieren ahorrar dinero en el viaje. Uno de ellos tiene que ver con la hora de las comidas. El periódico 'The Sun' ha explicado a sus lectores que en España se come a partir de las 14:30 horas. Y es por ello por lo que no deben fiarse si les sirven comida antes de esa hora.

"Si un establecimiento abre antes de esa hora, probablemente sea una trampa para turistas y les cobrarán más", aseguran. En este sentido, desde el medio británico aconsejan a sus ciudadanos a buscar establecimientos donde haya españoles comiendo, para evitar así tener que afrontar precios más altos por el hecho de ser turistas. 

Turistas británicos en una terraza.

Turistas británicos en una terraza. EFE

Pero el de ir a restaurantes que ofrezcan comida a horas tempranas y dirigidas a turistas no es el único error que 'The Sun' ha aconsejado a sus lectores evitar. "También se ha pedido a los turistas que se mantengan alejados de los restaurantes que sirvan paella para la cena, ya que es un plato que normalmente sólo se sirve en el almuerzo", han explicado desde el medio. 

Además, la prensa británica ha recomendado también fijarse en otros aspectos que pueden ser "trampas para turistas" como son, por ejemplo, los carteles que incluyen fotos de la comida. "Aléjese de cualquier restaurante que muestre su menú de esa manera si no quiere pagar de más", han trasladado desde 'The Sun'. 

Recomendaciones desde Reino Unido

Los consejos de la prensa británica a sus ciudadanos no han quedado ahí. También han advertido de una técnica que, según han trasladado, cada vez es más habitual en nuestro país. Y es que ha habido turistas que se han encontrado con establecimientos en los que querían cobrarles un suplemento por comer en una mesa al sol. 

"No es raro que algunos establecimientos se aprovechen de la ignorancia de los extranjeros, como una mujer que quedó horrorizada después de que le cobraran un extra por "mesas al sol"", han apuntado desde 'The Sun'

En este sentido, el periódico ha alertado de otras tendencias que están siguiendo cada vez más algunos locales como, por ejemplo, cobrar un suplemento por que los turistas coman solos en una mesa o incluso por que no cumplan el código de vestimenta y lleven camisetas de fútbol. "A otra turista le dijeron que "no podía sentarse sola" y la rechazaron en un restaurante porque no estaba en un grupo", han explicado.