Imagen de archivo de un bebé.

Imagen de archivo de un bebé.

Sociedad

El nombre poco común con el significado más bonito del mundo: de moda entre los padres jóvenes

Con origen en la mitología, Aurora personifica la diosa del amanecer y es una elección que resalta la luz y la esperanza.

21 marzo, 2024 12:28

La elección del nombre de un bebé es un tema que puede llegar a generar muchos quebraderos de cabeza, ya que a menudo se convierte en un debate para unos padres que tienen en cuenta tanto sus preferencias personales como la influencia cultural, la moda y las tradiciones familiares. Dado que en muchas ocasiones es un tema que genera controversia, desde EL ESPAÑOL traemos uno de los nombres con el significado más bonito de España

Aunque el nombre más bonito puede variar dependiendo de la persona y el lugar geográfico, lo cierto es que existe un nombre que tiene un significado realmente bonito y muy especial. Se trata de Aurora, cuyo significado en latín es 'amanecer'.

Aurora es un nombre femenino vinculado con la mitología. Su origen se encuentra en la raíz griega 'eos', que se traduce como 'alba', aunque algunos especialistas sugieren que proviene del latín 'aurum', lo que significa 'oro'. No obstante, otros expertos creen que tiene sus raíces en el hindú, derivando de 'usah'. En cualquiera de los casos, Aurora se presentaba como la diosa del amanecer, encargada de abrir las puertas de oriente al sol.

Imagen de archivo de un bebé recién nacido.

Imagen de archivo de un bebé recién nacido.

Es un nombre de niña que actualmente portan 43.836 mujeres en nuestro país con una edad media de 59,1 años (de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística) y que no se encuentra entre los cien nombres más comunes de España y tampoco entre los preferidos por los padres en los últimos años.

¿Cómo elegir el nombre de un bebé?

Más allá de conocer el que es el nombre de niña más bonito del mundo, conviene tener en consideración una serie de consejos y pasos que te pueden ayudar a elegir el nombre perfecto para el bebé, y son los siguientes:

  • Empieza a pensarlo con tiempo: la primera recomendación es la de empezar con tiempo suficiente a pensar en el nombre de tu futuro bebé. No es recomendable dejar la elección del nombre para el último momento. De hecho, es aconsejable que empieces a pensar en nombres mucho antes de su nacimiento para que tengas tiempo a considerar distintas opciones y tomar una decisión informada.
  • Valores y creencias: piensa en tus creencias, valores y tradiciones familiares que puedan ser importantes tanto para ti como para tu pareja. En algunos casos los nombres pueden tener unos significados religiosos, culturales o familiares que hagan que los tengas en consideración.
  • Pronunciación y ortografía: por otro lado, debes tener en consideración la facilidad con la que se pronunciará y escribirá el nombre, tratando de evitar aquellos que sean difíciles de decir o que tengan una ortografía poco convencional, salvo que tengas una razón especial para su elección.
  • Ten en cuenta el apellido: asegúrate que el nombre que elijas suene bien con el apellido de tu bebé. Para comprobarlo trata de decir el nombre completo en voz alta, de forma que te puedas asegurar de que fluya bien y sea agradable de escuchar.
  • Abreviaturas y apodos: además de los puntos anteriores, debes considerar que hay nombres que pueden dar lugar a apodos o abreviaturas, y puede que no te gusten. Por lo tanto, ten presente las diferentes formas en las que otros podría llegar a referirse a tus hijos si los utilizasen.
  • Popularidad del nombre: si quieres que tu bebé tenga un nombre único, infórmate de su popularidad en tu país o región. Puedes consultar listas de nombres comunes para tratar de buscar uno que no lo sea tanto.
  • Escucha opiniones: si tienes dudas sobre tu elección, siempre puedes preguntar a amigos y familiares por sus opiniones, pero en ningún momento te dejes presionar. La decisión final siempre debe ser tuya y de tu pareja, y elige un nombre que realmente os guste a ambos y/o que tenga un significado especial para vosotros.