La ciudad gallega de Pontevedra (Galicia).

La ciudad gallega de Pontevedra (Galicia). iStock

Sociedad

Esta es la ciudad española más infravalorada para los italianos: destaca por su gran "espacio y silencio"

El periódico 'La Repubblica' ha determinado que esta zona de España forma parte de las 'maravillas' del país por su "elegante laberinto de calles y callejuelas".

20 marzo, 2024 08:48

España es uno de los principales destinos turísticos para los italianos. El país vecino es uno de los que más visita los rincones de nuestro territorio. En concreto, cinco millones de turistas viajaron desde Italia hasta España en 2023. Como suele ser habitual, la prensa extranjera alaba varias ciudades españolas y recomienda a sus lectores que realicen una visita obligada si viajan a España.

Sin embargo, esta vez han sido los italianos los que han realzado uno de los rincones más mágicos de la geografía española. El periódico La Repubblica ha puesto el foco en España y ha hablado de la que consideran la ciudad más infravalorada del país, ya que han llegado a la conclusión de que en realidad es una auténtica joya.

Se trata, nada más y nada menos, que de Pontevedra. La ciudad gallega ha conquistado a los italianos por su inmenso "espacio y silencio" debido a las limitaciones de tráfico en el centro de la ciudad. Sin duda, el territorio se ha consolidado como un auténtico referente turístico.

El casco antiguo de Pontevedra (Galicia).

El casco antiguo de Pontevedra (Galicia). iStock

Para los italianos, Pontevedra había estado "subestimada" hasta ahora y su casco histórico ha enloquecido a los turistas por su "elegante laberinto de calles, callejuelas y plazas". La Plaza de España cuenta con un convento gótico del siglo XIV que alberga algunos de los sepulcros de los personajes más conocidos de la ciudad, así como unos impresionantes escudos.

Uno de los edificios más bonitos del centro de Pontevedra es el Concello de la ciudad, el ayuntamiento, ya que se encuentra en plena Plaza Peregrina. En este lugar, también se puede ver la escultura del loro Ravachol, que es uno de los símbolos de la ciudad donde también se encuentra la iglesia de la Virgen Peregrina. Se trata de un templo que destaca por su estilo barroco y neoclásico.

[Este es el parque español que se ha 'colado' entre los mejores de Europa por su "aroma anaranjado"]

Otro de los lugares más emblemáticos de Pontevedra es su Iglesia de la Peregrina, donde se encuentra el Convento de San Francisco, construido en el siglo XIV y fundado por Francisco de Asís durante su recorrido hacia el camino portugués.

Aunque una de las zonas más características de la ciudad es la Rua Soportales. Esta calle alberga soportales de la Edad Media que cuentan con vistas a la iglesia de la Virgen Peregrina y termina en la plaza de Curros Enríquez, que incluye una fuente del siglo XIX con la lengua fuera y una escultura de Alexandre Bóveda, un político gallego.

España, un gran referente en el turismo internacional

Los turistas llegan a España en todas las épocas del año y la prensa extranjera continúa lanzando recomendaciones a los ciudadanos nacionales sobre los lugares que se han convertido en una visita obligada en nuestro país.

España sigue siendo uno de los grandes referentes viajeros para los extranjeros. En los últimos días, un parque andaluz se ha 'colado' entre los mejores de Europa para los británicos. Los lectores de The Guardian se han enamorado del parque ubicado en el Paseo de Carlos III de Cádiz por su "aroma anaranjado". "El aroma de los naranjos llena el aire" de este parque que se encuentra rodeado por una llamativa decoración con azulejos blancos, acules y negros", remarcaron los ingleses.