Un grupo de amigos canta en un karaoke.

Un grupo de amigos canta en un karaoke. iStock

Sociedad

Adiós al inventor del karaoke: este es el mejor bar de España para cantar canciones

Shigeichi Negishi, el creador del karaoke, ha muerto a los 100 años y ha dejado un gran legado en la industria del entretenimiento. Así es el mejor local para ir de karaoke en nuestro país.

18 marzo, 2024 08:52

El mundo del entretenimiento y de la electrónica está de luto. En las últimas horas, se ha conocido la muerte de Shigeichi Negishi. El creador del karaoke ha fallecido a los 100 años y ha dejado un gran vacío en las salas de todo el mundo. El japonés tuvo un momento de inspiración que cambió la industria del entretenimiento y llenó de diversión varios establecimientos de España. 

A pesar de que el inventor murió el pasado 29 de enero, su muerte se ha conocido hace apenas unas horas. Lo cierto, es que Negishi fue capaz de innovar y traer talento entre los ciudadanos que empezaron a acudir a las salas a cantar. En concreto, la idea del karaoke se le ocurrió gracias a la anécdota que vivió con un amigo que escuchó al japonés cantar. 

Desde este momento, a Negishi se le ocurrió la idea de que podía cantar acompañado de música sin necesidad de tener una orquesta completa. Fue en 1967 cuando dio a conocer la primera máquina de karaoke, la Sparko Box.

Esta marcó el inicio de las salas de karaoke en el mundo. Se trata de un legado que también ha compartido con su hija, Atsumi Takano, que se ha mostrado orgullosa de la idea de su padre.

Sin duda, este invento ha pasado a la historia por su capacidad de crear diversión entre los grupos de amigos que acuden a las salas de todo el mundo. Sin embargo, en España se encuentra uno de los mejores establecimientos.

El mejor karaoke de España: más de 41 años de historia

TripAdvisor, el portal estadounidense que proporciona reseñas de contenido relacionado con locales, ha determinado cuál es el mejor karaoke de España. Se trata, nada más y nada menos, que de Piccadilly Music Pub, un bar canario que se encuentra en la zona de Puerto Rico, Gran Canaria. 

Piccadilly Music Pub cuenta con la máxima puntuación en TripAdvisor, cinco estrellas, y más de 1230 reseñas. Además, el bar tiene más de 41 años y ya se ha consolidado como uno de los mejores para disfrutar de la música y la diversión durante la noche.

[Este es el mítico karaoke inspirado en Rocío Jurado donde se grabó el videoclip de 'Zorra' de Nebulossa]

El local abrió sus puertas en 1983 y se caracteriza por su buen ambiente y música. En Piccadilly Music Pub se puede disfrutar de canciones en directo y, además, tiene sesiones de DJ. Se encuentra en Centro Commercial, 35130 Puerto Rico, de Gran Canaria y permanece abierto desde las 12:00 hasta las 00:00 horas, tal y como se refleja en la plataforma estadounidense.

A este establecimiento le sigue, en segunda posición del listado, Pieros Music Café. Se trata de otro karaoke que se encuentra en Fuerteventura y se inauguró en 1999. Es uno de los bares más antiguos de la zona de Caleta de Fuste y combina la gastronomía de su restaurante con una extensa biblioteca de canciones. En concreto, el karaoke permanece abierto desde las 23:00 horas y admite a personas de todas las edades. De esta manera, el establecimiento cuenta con una programación para cada día de la semana para poder disfrutar del mejor espectáculo.