El mejor hotel boutique de Europa.

El mejor hotel boutique de Europa. Booking.com

Sociedad

El mejor hotel 'boutique' de Europa está en una ciudad española y tiene una casa palaciega

El establecimiento cuenta con cinco estrellas y ha sido galardonado con uno de los premios turísticos más importantes. 

10 marzo, 2024 16:02

La gastronomía y el clima forman parte de uno de los grandes atractivos turísticos de España. Cada año, miles de turistas visitan nuestro país para descubrir la cultura española y las 'joyas' ocultas de la arquitectura. Los extranjeros lo tienen claro y siguen decantándose por las tradiciones españolas y la diversidad gastronómica y cultural que se ofrece. 

En España, hay hoteles con un estilo propio que consiguen trasladar a los huéspedes a lugares lujosos, cortijos familiares o establecimientos escondidos entre montañas y valles. No es fácil seleccionar un hotel para pasar unos días de descanso, aunque los profesionales del sector turístico han galardonado al mejor de Europa, que se encuentra en una ciudad española. 

Los premios World Travel Awards (WTA) han reconocido como mejor hotel boutique de Europa a un establecimiento español que abrió sus puertas en 2023. En concreto, se ubica en una ciudad andaluza y destaca por ser un alojamiento de tres plantas que abre las puertas a todos los turistas que acuden a descubrir la ciudad.

El interior de una habitación en el Hotel Casa Palacio Don Ramón.

El interior de una habitación en el Hotel Casa Palacio Don Ramón. Booking.com

Los hoteles boutique forman parte de los mejores lugares que existen para alojarse en el mundo. Su trato personalizado, cercano y su estilo marca su sello de identidad. En los últimos años, la palabra 'boutique' ha estado en boca del sector turístico y se ha convertido en uno de los grandes fenómenos que ha conseguido diferenciarse de los hoteles más convencionales de España.

Sin duda, se trata de uno de los hoteles más especiales de España que destaca por su estilo tradicional. Su distribución se centra en las casas señoriales de Andalucía, que lo convierte en uno de los mejores lugares para pasar una noche. Dormir en una auténtica maravilla histórica es posible en Sevilla. Se trata, nada más y nada menos, que del Hotel Casa Palacio Don Ramón, un establecimiento de 5 estrellas que se encuentra en pleno centro de la ciudad, en la calle Trajano. El lugar no solo cuenta con el respaldo de los World Travel Awards (WTA) sino que también tiene una valoración excepcional por los usuarios de Booking.

Así es Casa Palacio Don Ramón: elegancia y lujo

El alojamiento sevillano tiene la categoría de Gran Lujo y está dividido en tres plantas. Casa Palacio Don Ramón tiene 26 habitaciones, una azotea con piscina, un restaurante para disfrutar de la gastronomía andaluza y un gimnasio.

El mejor hotel boutique de Europa cuanta, además, con un mirador con vistas al centro de Sevilla. Sin embargo, este hotel no está al alcance de todos los ciudadanos, ya que alojarse una noche en sus instalaciones cuesta 378 euros.

[Esta es la aerolínea española que se ha 'colado' entre las mejores de Europa: vuelos desde España por 24 euros]

Además, el alojamiento tiene una recepción 24 horas, habitaciones con aire acondicionado, escritorio, cafetera, minibar, caja fuerte, televisión y baño privado con ducha. En concreto, ofrece habitaciones dobles con 1 o 2 camas, suite junior y suite con terraza con una cama doble extragrande.

Casa Palacio Don Ramón está ubicado en el centro de Sevilla y tiene varios puntos de interés cerca que se han convertido en una visita obligada para los turistas. Concretamente, se puede hacer una visita a la sevillana Plaza de España, el Parque de María Luisa, la catedral, la giralda, la Torre del Oro, los Reales Alcázares y las calles del barrio de Triana.